jueves 28 marzo
SIERRA NEVADA  |   | Redacción aG

Carlos García y Silvia Lara ganan el Kilómetro Vertical que cuenta con la participación de Mireia Belmonte

El granadino y la jiennese se proclaman campeones andaluces de disciplina, en un duro recorrido de cinco kilómetros y mil metros de desnivel positivo

Ignacio Morón y Carlos García Hurtado, segundo y primero en el Kilómetro Vertical. Foto: Sierra Nevada

El corredor granadino Carlos García Hurtado (Club Bicha), con 46,47 minutos, y la jiennense Silvia Lara (Club Hockey Alcalá), con 55,50 minutos, se han proclamado este domingo campeones de Andalucía de Kilómetro Vertical en la prueba disputada en la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada con la participación, entre los 150 deportistas inscritos, de la campeona olímpica Mireia Belmonte y el resto del equipo nacional de natación.

Según informa Cetursa, la entidad que gestiona la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada, Carlos García, que ganó hace dos años con edad júnior y no pudo ser considerado campeón andaluz absoluto, tenía una "espina clavada" desde entonces que "se ha quitado" este domingo con su triunfo.

García ha indicado que Ignacio Morón -segundo clasificado, que en 2015 fue campeón andaluz-, ha estado "muy pegado" a él desde el principio, pero al superar la primera mitad de carrera, en Borreguiles, ha podido dar "un pequeño hachazo" y quedarse "solo" hasta llegar arriba.

Mireia Belmonte ha participado en el Kilómetro Vertical de Sierra Nevada. Foto: Sierra Nevada

Parecida táctica siguió la nueva campeona andaluza de la modalidad, Silvia Lara, quien a partir del primer kilómetro, un grupo de elegidos han empezado a distanciarse, hasta que al llegar al avituallamiento de Borreguiles, se quedó sola. Ante ello, Lara ha reconocido que no esperaba conseguir "tanta ventaja", y que ni siquiera tenía "buenas sensaciones".

El Kilómetro Vertical, que forma parte del VIII Mountain Festival de Sierra Nevada -que arrancó este sábado con la carrera por montaña que ganaron Antonio Jesús Valle (CD Olimpo) y Carmen Flores (Alpino Benalmádena)-, ha ofrecido uno de los niveles deportivos más "elevados" de su historia gracias a la participación de los mejores corredores promesas de España integrados en los centros de tecnificación, y que estos días han desarrollado un 'clinic' en Sierra Nevada. La prueba arrancó en Pradollano, a de 2.100 metros de altitud, y acabó a 3.100 metros, muy cerca de El Veleta.

Tercer Kilómetro Vertical

Por su parte, el equipo español de natación, que prepara en el CAR de Sierra Nevada el Campeonato del Mundo de Natación de Budapest, ha participado en el Kilómetro Vertical con la campeonato olímpica Mireia Belmonte al frente.

Belmonte, que participaba por tercera vez en esta prueba, subrayó al llegar a meta, la gran "dificultad" de la prueba. "El Kilómetro Vertical, como siempre, es muy duro", ha reconocido la campeona olímpica, quien ha señalado que los nadadores no están "acostumbrados" a este tipo de cosas pero es una prueba "muy gratificante porque la recompensa emocional es bastante bonita".

Al equipo nacional de natación le quedan dos semanas para el Mundial y, para Belmonte, que paró el crono en una hora, diez minutos y 54 segundos, "es una carrera corta y explosiva como el Kilómetro Vertical, que es una experiencia bonita para ir en la mejor forma posible".

La nadadora catalana indicó estar "entrenando bastante bien" y espera estar en las seis finales de las pruebas en las que compite y luchar por conseguir medallas de oro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96102