viernes 19 abril
ELECCIONES AUTONÓMICAS 2018  |   | N.S.L. - E.P.

Casado dice en Granada que "solo" Moreno puede "encarnar" una alternativa de cambio

El presidente del Partido Popular ha participado en el acto de presentación de los números uno de las listas provinciales a las Elecciones Autonómicas

El presidente del PP, Pablo Casado, junto al el secretario general, Teodoro García Egea (a la izquierda); el presidente del PP-A, Juanma Moreno (a la derecha); y los números uno de las listas provinciales a las Elecciones Autonómicas. Foto: Álex Cámara

"Un equipazo de ocho personas van a acompañar a Juanma en el camino hacia las Autonómicas. Se ve un ansia de cambio y solo tú puedes encarnar una alternativa de cambio en Andalucía. Nosotros vamos a estar contigo, apoyándote, marcando tú la política para toda tu gente, que es la nuestra. Queremos llegar para limpiar, para abrir puertas y ventanas, y para que se sepa qué se ha estado haciendo con el dinero de los andaluces".

Con estas palabras ha mostrado el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, su apoyo a los números uno de las listas provinciales a las Elecciones Autonómicas del próximo 2 de diciembre, que han sido presentadas este sábado en un acto con el presidente del PP-A, Juanma Moreno.

Así, los populares en Andalucía han renovado a siete de sus ocho cabezas de cartel respecto a los comicios de 2015 y ha integrado a representantes afines a Casado al frente de sus listas para las Autonómicas. Entre los nuevos cabezas de cartel se encuentra Marifrán Carazo, portavoz adjunta en el Grupo Popular, que releva en esta responsabilidad a Carlos Rojas, actualmente diputado en el Congreso.

Por Sevilla, el exministro y exalcalde sevillano, Juan Ignacio Zoido; el exsecretario de Estado de Seguridad y exalcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, por Córdoba; el alcalde de Vejer de la Frontera, José Ortiz, por Cádiz; la secretaria general del PP-A, Loles López, encabeza la lista por la provincia de Huelva; en Almería, la actual senadora Maribel Sánchez será la cabeza de lista; y en el caso de Jaén, será la vicesecretaria de Política Municipal y Desarrollo Rural del PP-A, Maribel Lozano.

De Carazo, Casado ha reconocido que ha llevado "la bandera que más nos preocupa a todos los padres". "La educación es algo fundamental. En España hay un problema de educación y, por tanto, en Andalucía también. La reforma educativa es lo que queremos hacer en Andalucía", ha manifestado durante su intervención.

El presidente de los populares ha señalado que en política "es muy importante la coherencia" y ha recordado que Ciudadanos "no lo es", ya que "sostiene a un alcalde imputado en la ciudad de Granada".

Igualmente, ha afeado a la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, que no acepte las críticas a la gestión de su partido, y "se envuelva en la bandera de Andalucía como un burladero", considerándolas insultos, "como si estuviéramos en la Cuba castrista", donde "no se puede criticar al régimen".

El acto ha tenido lugar en el Restaurante 'Las Tomasas' de Granada. Foto: Álex Cámara

"Ahora mismo, Andalucía no puede prosperar si no cambia su gobierno. No vamos a participar de ningún gobierno donde esté el PSOE por regeneración democrática, cambio de políticas y por credibilidad. En Andalucía no está bien ni la educación, ni la sanidad, empleo, infraestructuras que dependen de la Junta, gestión de los recursos turísticos y naturales, el prestigio internacional y ni mucho menos la deuda o el déficit. Hay un pueblo que sí va bien y que quiere nuevas políticas para prosperar", ha recalcado Casado.

Por su parte, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha resaltado la combinación de experiencia y juventud de los candidatos de su partido que encabezan las listas provinciales a las próximas Autonómicas, frente a los "experimentos" de otros partidos, y ha advertido de que en Andalucía existe una "ola de cambio", por muchas "fake encuestas" que aparezcan "a lo largo de las próximas semanas patrocinadas por el todopoderoso aparato socialista".

La Alhambra

"En estas cinco semanas vamos a trasladarles a los andaluces que el 2 de diciembre nos jugamos seguir con 40 años de socialismo y que las cosas continúen mal; o que cambiamos a un nuevo gobierno con equipo, ideas, proyectos y otra manera de entender la relación con las instituciones", ha destacado.

Moreno ha hecho hincapié en que Granada es una "parte esencial" de Andalucía". "El monumento más visitado está mal gestionado por la Junta. Hemos visto con tristeza cómo los gestores han ido a juicio por el caso de las audioguías", ha vuelto a resaltar al tiempo que ha incidido en que el 3 de diciembre será "presidente de la Junta con el apoyo de mis paisanos y espero con un apoyo masivo de los granadinos porque la gestión de este gran monumento va a ser compartido con las instituciones granadinas, sobre todo, con el Ayuntamiento que gobernará Sebastián Pérez".

Por su parte, el presidente provincial del PP de Granada ha afirmado que el Partido Popular se ha convertido “en la gran ilusión y esperanza de millones de andaluces que han dicho que basta ya, en millones de españoles que asisten atónitos a lo que estamos viviendo en nuestro país”.

Pérez ha tenido unas palabras de “cariño” para todos los candidatos y, en especial, para la número uno por Granada, Marifrán Carazo, de quien ha dicho "representa la joya, la maravilla que supone Granada, y a sus hombres y mujeres”. “Y tendremos que responderles con hechos, con trabajo y con resultados”, ha apostillado.

Pérez ha agradecido que Granada haya sido la ciudad elegida para la presentación de los ocho candidatos del PP a las elecciones autonómicas. “Nos llena de orgullo que una ciudad tan peculiar y tan especial para Andalucía y España como Granada dé el pistoletazo de salida para los comicios autonómicos”, ha resaltado el presidente provincial del PP.

· Más noticias sobre las Elecciones Autonómicas 2018

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124349