martes 19 marzo
RIOFRÍO  |   | Redacción aG

Caviar de Riofrío mantiene "intacta" su actividad un mes después de las inundaciones

La empresa ha agradecido a sus clientes la confianza que han mostrado a dirección y trabajadores "en un momento tan difícil"

La empresa granadina que produce caviar ecológico desde su factoría en Riofrío, en Loja, Caviar de Riofrío S.L., ha mantenido "intacta" su actividad comercial y productiva pese a las inundaciones que afectaron a una de sus instalaciones en la riada de hace un mes.

Así lo ha indicado Caviar de Riofrío en un comunicado, en el que ha agradecido a sus clientes la confianza que han mostrado a dirección y trabajadores "en un momento tan difícil, así como las numerosas muestras de solidaridad recibidas" de parte de vecinos, proveedores y autoridades.

"Con el esfuerzo continuo del magnífico equipo de trabajo que forma Caviar de Riofrío, nos repondremos totalmente en breve y que esto no afecta, ni afectará a nuestra actividad comercial y capacidad de servicio al cliente", ha agregado el comunicado.

Caviar de Riofrío ha explicado que las lluvias torrenciales ocasionaron una avalancha de lodo y agua en la zona y afectaron "gravemente a todo el pueblo" y a una de sus instalaciones, "causando daños materiales y la muerte de numerosos esturiones".

"Afortunadamente nuestra otra instalación principal no se vio afectada", ni tampoco la zona de almacenes y elaboración, han agregado sus responsables. Caviar de Riofrío proviene de Industrial Piscícola Navarra, que comenzó su andadura en 1956 y se extendió a sus actuales instalaciones en Andalucía (Riofrío) en 1963.

Así, con más de 50 años de experiencia en la cría de peces, y tres instalaciones, incluidas dos de las más importantes de esturiones que posee Europa, es uno de los mayores acuicultores de esturión del mundo, el más importante de 'Accipenser naccarii', y el único con certificación ecológica para caviar y esturión.

"Uno de nuestros mayores éxitos fue lograr en el año 2000 la primera certificación mundial como productor de caviar ecológico, para el caviar elaborado en Riofrío", y, "18 años después, tan solo tres empresas en el mundo tienen esta prestigiosa certificación", han explicado desde la empresa.

· Más noticias sobre provincia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124219