viernes 29 marzo
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

CCOO cifra en 3.000 los granadinos sin plazas en FP y escuelas de idiomas

El sindicato considera necesario actualizar las partidas presupuestarias de los institutos relativas a los gastos de funcionamiento

El sindicato CCOO ha lamentado la falta de plazas escolares en Formación Profesional y escuelas oficiales de idiomas en la provincia de Granada y zona metropolitana.

Así, han estimado "sin contar con datos oficiales" que pueden ser más de 3.000 los granadinos que no han obtenido plazas en ciclos formativos, especialmente de grado medio, y en escuelas de idiomas.

Esta falta de oferta pública está fomentando la "proliferación de centros privados" de Formación Profesional, se añade desde el sindicato, que además recalca que es necesario actualizar las partidas presupuestarias de los institutos relativas a los gastos de funcionamiento.

"Resultan a todas luces insuficientes y requieren, de modo urgente, un incremento que permita el sostenimiento y mejora de las instalaciones y del material fungible que requieren los centros para su normal funcionamiento", ha lamentado el sindicato en un comunicado.

· Más noticias sobre el curso 18/19

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122472