viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Europa Press

CCOO pide la dimisión del alcalde de Armilla por "falta de respuesta" a petición de mejoras laborales

El sindicato denunció en septiembre de 2016 el convenio colectivo y acuerdo por el que se rigen los trabajadores del Ayuntamiento, y pese a ello "aún no se ha sentado a negociar"

Comisiones Obreras ha pedido la dimisión del alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez (PSOE), por "la falta de respuesta" a sus peticiones para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores municipales, y el "incumplimiento" que entiende el sindicato está haciendo su equipo de Gobierno del convenio colectivo y el acuerdo de funcionarios vigente.

Según ha informado en una nota Comisiones Obreras, el sindicato denunció en septiembre de 2016 este convenio y acuerdo por el que se rigen los trabajadores del Ayuntamiento, y pese a ello "aún no se ha sentado a negociar con la representación sindical".

El sindicato de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Granada denunció en su día que el equipo de gobierno que dirige Gerardo Sánchez "ha privatizado el servicio del cementerio sin informar a la representación de los trabajadores" en una "tónica" que pasa a su juicio "por poner en práctica las medidas aprobadas por el Gobierno" del PP, y por "incumplir el convenio colectivo y acuerdo de funcionarios de la plantilla, que está todavía vigente".

En este contexto, según la responsable de Administración Local de CCOO Granada, Josefa Bonal, los trabajadores del Ayuntamiento de Armilla "tienen que estar peleando en los tribunales por derechos recogidos en convenio, en lugar de facilitarles el propio Consistorio los mismos".

CCOO reclama facilidades para la negociación de las condiciones laborales, el abono de las horas extraordinarias, o la distribución del complemento de productividad que, a su juicio, "se hacen de forma arbitraria, y no se trasladan a los representantes de los trabajadores".

Josefa Bonal se ha referido también a "la negativa a reconocer a tres trabajadores como personal laboral indefinido --con más de tres años de antigüedad-- por parte del Ayuntamiento" el cual ha sido, según ha agregado, "denunciado ante la Inspección de Trabajo, al menos en tres ocasiones, dos de ellas como infracción grave, por incumplimiento de la ley de Prevención de Riesgos Laborales".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88116