jueves 28 marzo
JUSTICIA  |   | E.P.

CCOO reclama más personal y medios materiales para los 25 Juzgados de Paz granadinos

El sindicato pide a la Junta que los órganos de Cenes de la Vega, Alhendín y Cúllar Vega pasen a ser atendidos por funcionarios de la Administración de Justicia, ante el incremento poblacional de los mismos

El sindicato CCOO ha iniciado una campaña en defensa de los Juzgados de Paz, un total de 25 en Granada, por considerar que son "los grandes olvidados dentro de la Justicia" y en su mayoría cuentan con medios "muy precarios y obsoletos".

En España trabajan aproximadamente 2.500 funcionarios en esta materia, pero desde el sindicato sostienen que su trabajo está "infravalorado laboral y económicamente respecto al resto del personal de la Administración de Justicia".

"Para la mejora de la Justicia más próxima a los ciudadanos", el Sector de la Administración de Justicia de FSC-CCOO exige el incremento de la inversión de la Administración para la mejora de las dependencias y de los medios materiales de los Juzgados de Paz.

En el ámbito de Granada, el sindicato reclama a la Consejería de Justicia que los Juzgados de Paz de Cenes de la Vega, Alhendín y Cúllar Vega pasen a ser atendidos por funcionarios de la Administración de Justicia, ante el incremento poblacional de los mismos.

Para este sindicato es fundamental que se garanticen y aumenten las funciones y los servicios que se ofrecen en ellos para conseguir una verdadera justicia de proximidad, que incluye registro civil, información procesal a la ciudadanía, mediación y conciliación.

"Mientras que realizan las mismas funciones y tienen el mismo horario que el personal funcionario de la Administración de Justicia destinado en las poblaciones con Juzgados de primera instancia e instrucción, en los Juzgados de Paz las retribuciones son sustancialmente inferiores, lo que para CCOO no tiene ninguna justificación".

Por todo ello, el sindicato ha remitido un escrito al Ministerio de Justicia solicitando la apertura de negociaciones con el objeto de garantizar unas instalaciones adecuadas en los locales de los Juzgados de Paz, la garantía de que dispondrán de los medios materiales e informáticos que deben ser exigidos a los ayuntamientos y el reconocimiento retributivo del personal por las funciones que realiza.

La campaña nacional "CCOO por los juzgados de paz" comenzará con una recogida de firmas que el sindicato llevará a cabo en los Juzgados de Paz de poblaciones con más de 7.000 habitantes y agrupaciones, que son en los que presta servicio el personal de los cuerpos funcionariales de la Administración de Justicia.

· Más noticias sobre el Área Metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110608