jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cenes de la Vega celebra su primera Media Maratón BTT

La prueba tiene un recorrido de 40 kilómetros y un desnivel acumulado de subida de 600 metros

Los primeros metros de la prueba tendrán lugar en el interior del Parque Aquaola. Foto: aG

La primera edición de la Media Maratón de Bicicleta de Montaña en Cenes de la Vega se celebra este domingo y la salida se realizará desde el Parque Acuático Aquaola.

Los primeros metros se desarrollarán dentro de las instalaciones del parque, rodeando las piscinas y las atracciones acuáticas. La carrera tiene un recorrido de 40 kilómetros a través de un circuito de 20.000 metros al que los participantes tendrán que dar dos vueltas.

Además, los ciclistas circularán por otros puntos de interés como el Llano de la Perdiz, el Barranco de Cenes o el cementerio de la localidad granadina. En total, el desnivel acumulado de subida es de 600 metros.

Durante la jornada, los participantes degustarán el desayuno en la Churrería Desi. Además, la inscripción a la prueba incluye la entrada al Parque Acuático Aquaola con todas sus atracciones. Los acompañantes podrán disfrutar a su vez de una jornada en el parque por una entrada de 10 euros.

Este año, el Circuito BTT Diputación de Granada consta de ocho citas en un novedoso calendario que se ha convertido en referencia de la bicicleta de montaña de más calidad. Lanjarón, Padul y Zafarraya, Monachil, Castell de Ferro, Cenes de la Vega y Campotéjar son los municipios granadinos donde se celebran las pruebas. Los organizadores prevén una participación global en este circuito de 1.500 ciclistas.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121624