viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cenes de la Vega estrena un equipamiento deportivo para la práctica de la calistenia

El 'street work out' completa la zona cercana a la ribera del Genil donde se ubican las pistas deportivas, pádel y el polideportivo municipal

Uno de los miembros del grupo 'Bars Breakers' realiza un ejercicio de calistenia. Foto: aG

Cenes de la Vega cuenta con un nuevo equipamiento deportivo para la práctica de la calistenia, un sistema de entrenamiento a través del que se realiza ejercicio físico con el propio peso y movimiento natural del cuerpo, que completa la zona deportiva ubicada en el entorno de la ribera del Genil y del Polideportivo Municipal.

Este parque de calistenia dispone de distintas barras de dominadas y barras paralelas, para desarrollar esta actividad deportiva, que se ha popularizado en los últimos años sobre todo entre los jóvenes, también conocida como street work out. El grupo de calistenia 'Bars Breakers' fue el encargado de realizar el pasado fin de semana una exhibición y presentación de los distintos ejercicios que se pueden desarrollar con la práctica de esta disciplina deportiva.

El alcalde de Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón, ha resaltado que con este parque de calistenia “se amplían los equipamientos deportivos en esta zona de nuestro municipio pensando, sobre todo, en los jóvenes de Cenes, a los que ofrecemos  alternativas de ocio, además de aprovechar un entorno inmejorable para desarrollar distintas actividades deportivas al aire libre como parte de una vida saludable”.

Así, en esta zona ya se sitúan varias pistas deportivas, pistas de pádel, el polideportivo municipal, así como un parque biosaludable, lo que convierte la misma en idónea para la realización de ejercicio y entrenamientos, creando un circuito que permite combinar estos ejercicios con marchas y carreras, tal y como resulta habitual en el entrenamiento callejero.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120322