viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

Cenes de la Vega inicia en una semana su sistema de aparcamiento rotatorio

Los usuarios, excepto los residentes, deberán ubicar en el salpicadero unos discos limitadores de tiempo para poder estacionar en la Avenida de Sierra Nevada

La localidad metropolitana de Cenes de la Vega inicia dentro de una semana el sistema de estacionamiento limitado y rotatorio en el centro del municipio. Se trata de una ordenanza municipal ya aprobada en el pleno que pretende facilitar aparcar en la principal vía del municipio.

De este modo, la Avenida de Sierra Nevada será el punto donde tengan que utilizarse los discos de estacionamiento, que se pueden retirar en el mismo ayuntamiento de la localidad metropolitana o en comercios de este espacio por el que a diario circulan miles de vehículos.

Esta medida, que no afecta a los residentes en este punto, previa solicitud de un identificativo; se aplicará de lunes a viernes desde las 09.00 hasta las 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Además, los sábados también es obligado su uso de 09.00 a 14.00 horas, por el intervalo máximo de una hora.

El propio Ayuntamiento se ha encargado de distribuir la información sobre estos discos que ya son empleados en otras localidades como Ogíjares o Huétor Vega, y que persiguen regular el uso de la Avenida Sierra Nevada para aparcar "con el fin de garantizar la rotación de los aparcamientos".

Los usuarios deben por tanto situar el disco en un sitio visible y especificar la hora de entrada, de modo que automáticamente quedará marcada la hora de salida, una hora después.

Será motivo de sanción por importe de 40 euros estacionar sin el disco habilitante o sin tenerlo visible, rebasar el horario de permanencia autorizado o no tener expuesta la tarjeta de residente.

Como medida complementaria el Ayuntamiento ha habilitado un nuevo espacio como zona de aparcamiento durante las mañana sin la limitación de tiempo, que se ubica junto al Ayuntamiento del municipio cenero.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115428