viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Centenares de personas rechazan la condena a 'La Manada' ante la sede TSJA

Han secundado así la protesta que se ha producido en las principales capitales de provincia españolas tras conocerse el fallo judicial

La concentración se ha desarrollado en Plaza Nueva. Foto: Álex Cámara

Centenares de personas se han concentrado este jueves en las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para mostrar su rechazo a la condena a cinco chicos de Sevilla tras abusar de una chica en los Sanfermines 2016.

Convocados por las redes sociales y a través de plataformas como la del 8M en Granada, las personas han acudido hasta Plaza Nueva y han gritado contra la sentencia y en apoyo a la víctima con el grito "no es un abuso, es violación".

Las manifestaciones, que se han desarrollado en varios puntos de España, fundamentalmente en las principales capitales de provincia; se produce después de que este jueves se haya conocido que la Audiencia de Navarra haya condenado a nueve años de prisión y a cinco de libertad vigilada a los cinco miembros del grupo conocido como 'La Manada'.

Al ser condenados por delitos continuados de agresión sexual con prevalimiento en lugar de violación se han producido muestras de rechazo a la sentencia del tribunal navarro, que no ha apreciado delito de agresión sexual.

· Más noticias sobre tribunales

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114364