viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Cerca de 800 estudiantes de Granada que exponen sus proyectos en la VI Feria del Emprendimiento

Durante esta cita se impartirán actividades y talleres sobre comunicación, ingeniería, consumo, danza urbana y uso sostenible de recursos como el agua

La delegada del Gobierno en Granada, Sandra García; junto a los delegados de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y de Educación, Juan José Martín Arcos y Germán González; y el alcalde, Francisco Cuenca, durante la apertura del encuentro. Foto: J.M. Grimaldi

Un total de 772 estudiantes de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional procedentes de 28 centros educativos de Granada participan este año en la VI Feria del Emprendimiento, que acoge la capital granadina, y que cuenta con el impulso del Gobierno andaluz con el objeto de "favorecer el espíritu emprendedor de los jóvenes desde la cooperación y el trabajo colectivo".

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, junto a los delegados de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y de Educación, Juan José Martín Arcos y Germán González, el alcalde, Francisco Cuenca, y el presidente de CajaGranada Fundación, José Antonio Montilla, han asistido a la apertura de este encuentro, donde han coincidido en destacar su relevancia para incentivar la innovación y la creatividad entre los jóvenes como motor del nuevo modelo productivo.

"Se trata de motivar y animar desde edades tempranas a interesarse por la cultura emprendedora que, además, genera empleo a través del conocimiento y la innovación", ha destacado en una nota de prensa García, quien ha incidido en que esta feria es una demostración más del "espíritu emprendedor" de la juventud granadina y "para continuar en el crecimiento económico". "En manos de los jóvenes está el futuro de nuestra sociedad", ha apostillado.

Por su parte, Cuenca ha subrayado el papel puntero de Granada en capacidad de desarrollo de empresas en sectores emergentes y en creación de autoempleo, y ha asegurado que iniciativas como ésta "contribuyen a afianzar la alianza estratégica entre Ayuntamiento, Junta y Universidad para propiciar la transferencia de conocimiento al ámbito productivo y estimular desde edades tempranas el espíritu emprendedor".

La celebración de esta feria se enmarca en el desarrollo del Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo Público de Andalucía que desarrolla la Junta de Andalucía.

Trabajo colectivo

Los casi 800 estudiantes de este encuentro, que se desarrolla en la Plaza de las Culturas, presentan proyectos prácticos creados en los propios centros. Entre ellos, talleres de sublimación en textil/cerámico, desarrollado por el IES Arjé de Chauchina; de autoconocimiento socio-personal y proyecto de vida, del Cpifp Aynadamar de Granada; de escritura y grabación en audio de cuentos, del CEIP Virgen del Carmen de Castel de Ferro; de nutrición saludable, del grupo Tafad; taller de cata de agua, del CEIP Rafael Pérez del Álamo de Loja; mientras que el Jean Piaget de Ogíjares, ha ofrecido "un proyecto sobre la creación de un periódico" y la Fundación Purísima Concepción de Granada un taller de chapas.

También se impartirán actividades y talleres sobre comunicación, ingeniería, consumo, danza urbana y uso sostenible de recursos como el agua, entre otros ámbitos.

Además de convertirse en un punto de encuentro de los estudiantes que han participado durante el curso escolar dentro del programa Innicia, la feria también es "un reconocimiento público y social a la labor de los profesionales del sistema educativo y al alumnado por su iniciativa emprendedora y por la labor realizada durante meses".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117152