jueves 28 marzo
POLÍTICA  |   | Redacción aG

Chema Rueda inicia sus primeros contactos para aspirar a la Secretaría General del PSOE de Granada

El también secretario general capitalino se muestra satisfecho tras haber contactado con militantes de, entre otras comarcas, el Área Metropolitana

Uno de los encuentros que ha protagonizado Rueda con militantes. Foto: PSOE

El actual secretario general del PSOE en Granada capital, José María Rueda, se ha mostrado "satisfecho" tras haber iniciado la primera ronda de contactos con militantes como aspirante a la Secretaría General del PSOE provincial en el Congreso que, presumiblemente, se celebrará entre septiembre y octubre.

En un comunicado, Rueda se ha mostrado también "comprometido y orgulloso" de sus compañeros con los que ya se ha reunido pertenecientes a diversas comarcas, entre las que se encuentran las del Área Metropolitana, Los Montes, la Alpujarra y la Costa de Granada.

Así, el precandidato ha afirmado que la normalidad es uno de los aspectos que están "presidiendo" los encuentros a la espera de que se produzca la convocatoria oficial del congreso el 2 de septiembre, ante lo que se "abrirá un periodo de un mes en el que resulta imposible poder contactar con los más de 6.000 militantes del PSOE granadino".

Del mismo modo ha destacado el "enorme compromiso socialista de la militancia", al querer hablar de política de manera "cercana" y demandando presencia de "referentes del PSOE en sus territorios".

"Hay Agrupaciones del PSOE en la provincia que no han sido visitadas en años por ningún responsable; eso no se puede consentir", ha afirmado el aspirante, quien en las diferentes reuniones mantenidas comparte sus reflexiones y propuestas políticas para comenzar a elaborar un documento de cara al Congreso.

Entre las medidas que plantea se encuentran las de acordar, impulsar y encabezar un proyecto político de cambio y transformación, la necesidad de que exista "pluralidad interna y debate leal" o que ha de ser el momento de impulsar y liderar "el cambio".

"El Proyecto político provincial de cambio que impulsamos tiene su arraigo en la provincia, en sus diversas comarcas, en la militancia, en los representantes institucionales locales y en la sociedad granadina", ha recordado Rueda.

Por último ha incidido en que su candidatura "podrá ganar o no ganar, pero nunca perder", ya que se plantea un "debate y unas maneras y estrategias" como son las que "demanda la sociedad granadina y las que precisa la política del Siglo XXI".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97014