jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Churriana de la Vega amplía su biblioteca y la hace más accesible

La reforma ha dotado al espacio de 247 nuevos metros cuadrados de superficie, destinados en su mayoría al público infantil

Con cerca de 30.000 volúmenes y más de 700 préstamos mensuales, la biblioteca cuenta con alrededor de 4.000 usuarios. Foto: Ayuntamiento de Churriana de la Vega

Los aficionados a la lectura, estudiantes y curiosos de Churriana de la Vega disfrutan desde esta semana de una Biblioteca Municipal ampliada y totalmente accesible tras las obras de adecuación y mejora en el Centro Municipal de Cultura.

La reforma ha dotado a la biblioteca de 247 nuevos metros cuadrados de superficie, destinados en su mayoría al público infantil, conformando una moderna instalación con zonas para el estudio, la consulta y la lectura y destinada a todas las edades.

Asimismo, la Biblioteca Municipal de Churriana de la Vega se convierte en un espacio totalmente accesible tras la instalación de un ascensor panorámico que comunica las tres plantas, con un total de 700 metros cuadrados. La entrada principal se traslada a la plaza del Centro Municipal de Cultura, lo que permite acceder desde el exterior sin necesidad de hacerlo a través del edificio principal.

Con cerca de 30.000 volúmenes y más de 700 préstamos mensuales, la biblioteca cuenta con alrededor de 4.000 usuarios, la mitad de ellos infantiles. Destaca además de las publicaciones la gran variedad de material audiovisual, así como una sección de obras de consulta y referencia, una sala de proceso técnico y un depósito de libros.

Para el alcalde, Antonio Narváez, la Biblioteca Municipal es uno de "los pilares" de su gestión cultural, que "apuesta por el conocimiento y la innovación y a la que se ha querido dar un impulso con esta ambiciosa reforma".

La Biblioteca Municipal ofrece asimismo talleres de lectura y actividades enfocadas a generar entre los más pequeños el amor por los libros, con una estrecha colaboración con los centros educativos de Churriana de la Vega.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110340