jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Churriana de la Vega insiste en recuperar los 20 minutos de frecuencia de sus autobuses

El Ayuntamiento considera no obstante que se han mejorado "objetivamente" las posibilidades para quienes se desplazan diariamente a Granada

El Ayuntamiento de Churriana de la Vega ha reiterado la necesidad de recuperar las frecuencias de veinte minutos de paso de sus autobuses, algo que ha trasladado de forma "reiterada" al Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada.

En una nota, el Consistorio metropolitano ha hecho un balance de la situación sobre el servicio de transporte público interurbano que existe entre la localidad y la capital.

De este modo, han recordado que el 31 de diciembre del año pasado Churriana de la Vega tenía 657 viajes a Granada, todos con trayectos de ida y de vuelta.

En la actualidad, esas expediciones suman un total de 970, lo que supone un 32% más en relación al pasado año, "sin contar" con los autobuses de las líneas 151 y 158 pertenecientes a otros municipios que paran en La Gloria.

Así, desde el Ayuntamiento de Churriana de la Vega destacan que por la calle San Ramón los trayectos han pasado de 547 a 607 viajes en total.

"Pese a las dificultades iniciales y el brusco descenso de autobuses en los primeros meses de adecuación a la puesta en marcha del Metro de Granada, hemos mejorado objetivamente las posibilidades de transporte para quienes se desplazan diariamente a la ciudad de Granada", consideran desde el Ayuntamiento.

No obstante, el "reto" que comparten "todos" es ahora acortar los tiempos de paso de los autobuses y regresar a los veinte minutos de frecuencia que se "reivindican" y que han trasladado "reiteradamente" al Consorcio de Transporte.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123063