jueves 28 marzo
Granada CF  |   |

'Cicerones' que ya conocen el camino

De los componentes de la plantilla del Granada CF ya ha hay cuatro jugadores que saben lo que es ascender a Primera División

Álex Martínez es uno de los cuatro que ya ha ascendido a Primera. Foto: Álex Cámara

Al igual que los guías turísticos son los encargados de enseñar las partes más importante de un lugar cuando se visita, el Granada CF tiene sus propios 'cicerones' que serán los encargados de enseñar el camino del éxito hacia el ansiado ascenso a Primera División.

Hasta cuatro jugadores de la actual plantilla granadinista ya saben lo que es conseguir subir a la máxima categoría, algunos de ellos en hasta dos ocasiones incluso.

Se trata de los futbolistas Álex Martínez, Víctor Díaz, Pedro Sánchez y Alberto Martín, que son además cuatro de los hombres que más temporadas han militado en la división de plata del actual equipo confeccionado por el Granada CF.

De entre las últimas campañas, el sevillano Álex Martínez fue el primero en saborear la gloria del ascenso en la 10/11, si bien lo hizo en un año en el que su cometido fundamental estaba en el segundo equipo del Betis. Martínez disputó en Segunda División dos encuentros en la jornada 38 y 39, con victoria y derrota. Su segundo éxito en este sentido hay que buscarlo en la campaña 15/16, cuando de nuevo con el equipo verdiblanco consiguió el ascenso de categoría aunque en una temporada en la que la irregularidad fue la nota predominante en su temporada, jugando 485 partidos y sólo seis partidos como titular.

También ha podido gozar de dos ascensos a Primera División el extremeño Alberto Martín, que pudo disfrutar de ello con el Almería en la 12/13 y con el Leganés en su segunda temporada (15/16), lo que le permitió incluso debutar en Primera División el año pasado. Si bien es cierto que en los andaluces, el centrocampista tuvo ficha con el primer equipo, pero jugó el grueso de sus partidos en el segundo. Donde sí vivió más intensamente el subir de categoría a la máxima fue con los madrileños, con los que previamente ya había conseguido lo mismo desde Segunda División B. Martín disputó en la 15/16 1.891 minutos en los 21 partidos jugados como titular.

La tercera pieza de este Granada CF que también ha saboreado la gloria ha sido Pedro Sánchez. El alicantino, el segundo con más temporadas en Segunda División de esta plantilla, logró el ascenso con el Córdoba en la temporada 13/14 en el play off después de una temporada convulsa en la que los andaluces tuvieron hasta tres entrenadores. Ello no repercutió demasiado en el jugador alicantino, que terminó jugando 29 partidos como titular de los que completó 18. Además, marcó siete goles aquella temporada.

El cuarto y último jugador que logró subir a Primera División fue Víctor Díaz, quien en su sexto año en Segunda logró subir con el Leganés en la 15/16. El sevillano, que luego marcaría el primer gol de los madrileños en su estreno ante el Celta; fue esencial, disputando 37 partidos con el primer equipo pepinero, sumando 3.346 minutos en total. Ese año, ante el Albacete, marcó su primer gol.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97458