sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

Cierre total del Sur del 'Cinturón' para dar con el presunto homicida

Efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local han cortado todos los accesos a la autovía, lo que ha servido para detener al supuesto autor del disparo · La AUCG anuncia que se personará en la causa

Control que se ha habilitado en una de las salidas de la autovía desde Huétor Vega. Foto: @AUGC_Comunica

Un dispositivo compuesto de numerosos agentes de la Guardia Civil, en colaboración con varias policías locales, ha contribuido a dar con el paradero del hombre que supuestamente ha disparado a un agente en Huétor Vega, causándole la muerte horas después de que ingresase en el Hospital Campus de la Salud.

El instituto armado ha procedido al cierre total de la zona Sur del Área Metropolitana en los accesos hacia la Ronda Sur y la A44, hasta que en la rotonda próxima al Centro Comercial Serrallo Plaza se ha procedido a la detención del hombre, que iba a bordo de una furgoneta supuestamente robada en otro punto próximo, según han indicado fuentes próximas a la investigación.

Un portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUCG) ha lamentado en ahoraGranada lo ocurrido, al tiempo que ha anunciado la personación de esta organización en la causa, para que sobre el hasta ahora detenido "caiga todo el peso de la ley".

Del mismo modo han ofrecido todo el apoyo para la compañera que, en periodo de formación, se encontraba junto al agente ahora fallecido en el momento en el que se le dio el alto y que ha actuado "con toda profesionalidad".

Tendrá que ser la investigación la que aclare los términos de lo ocurrido, si bien la AUCG ha lamentado la situación que viven los agentes de la comarca metropolitana en este tipo de situaciones, pues en Granada está "muy extendido" el uso de armas y la delincuencia.

El guardia civil fallecido, José Manuel A.S., de 48 años y con dos hijos; era un hombre "muy querido" en el cuerpo policial, han destacado desde la AUCG, que han subrayado su "profesionalidad" y capacidad en cualquier operativo o por la "forma de ser" que tenía.

· Más noticias sobre el Área Metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124042