viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El día a día de Cijuela, del pincel al óleo

Alrededor de medio centenar de artistas plasma la vida cotidiana del municipio metropolitano en su arraigado certamen de pintura rápida

Una de las obras que fue presentada en el concurso de Cijuela, con alto nivel creativo. Foto: aG

La localidad metropolitana de Cijuela ha vivido este fin de semana su ya arraigado XIV Certamen de Pintura Rápida, que ha reunido a 42 participantes para plasmar el día a día del municipio en cualquiera de sus rincones y que ha dejado obras para enmarcar.

La cita, que ha repartido premios que van de los 500 a los 1.200 euros, ha contado también con un certamen júnior en el que han participado 179 alumnos del CEIP Rogelio Arasil Esteban de Cijuela y que en este caso ha repartido once premios.

Según ha explicado a ahoraGranada la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cijuela y concejal de Cultura, Amparo Serrano, el evento ya es "longevo" y está "arraigado" en el municipio, al contar con artistas que no solo llegan desde Granada o Andalucía sino de otros puntos del país.

Los creadores tenían desde las 08.00 horas de la mañana sellar su soporte y comenzar la obra para entregarla a las 15.00 horas, para que solo dos horas después el jurado, compuesto de expertos en artes plásticas, deliberase.

Los artistas pudieron elaborar sus composiciones desde las 08.00 horas. Foto: aG

Calidad y originalidad

La alta participación, calidad y originalidad de las obras se lo puso muy difícil al jurado, que reconoció los trabajos que en algunos casos son de artistas conocidos que ya han conseguido premios en años anteriores, mientras que otros era la primera vez que participaban en el certamen de Cijuela.

Para la entrega de los galardones acudieron la diputadas de Cultura y Memoria Histórica Democrática, Fátima Gómez, así como del cijueleño Samuel Peña, coordinador de Cultura de la institución provincial, que junto al Ayuntamiento de Cijuela organizan el certamen.

Serrano ha agradecido a todos los participantes en el concurso y ha felicitado a los premiados, al tiempo que también ha tenido palabras de agradecimiento a los vecinos por "la gran acogida" de este evento cultural cada año, "apoyando con su asistencia y participación".

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103179