sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

Cijuela 'se sube' a la ola de los valientes

La localidad celebra una jornada solidaria con la que contribuir al proyecto 'Sorbos de vida' que busca recaudar fondos para adquirir ordenadores para los niños ingresados en la planta de Oncología del Materno Infantil

Cijuela 'se sube' este domingo a la ola de los valientes. Esa ola impulsada por el proyecto 'Sorbos de vida' del IES Arjé de Chauchina y con el que se busca recaudar fondos para adquirir ordenadores táctiles de 24 pulgadas, dotados de un portal web de recursos educativos e interactivos, destinados a que los niños con cáncer puedan seguir estudiando.

Así, durante este domingo la localidad llevará a cabo diferentes actividades deportivas y de ocio con las que conseguir la mayor cantidad de dinero posible para poder comprar uno o dos equipos más.

Además de las exhibiciones que se realizarán de todos los deportes que se practican en el municipio cijueleño -gimnasia rítmica, fútbol, pádel, kung fu, baile, yoga y un maratón de zumba- también contará con la presencia del equipo de rugby de Granada y la árbitra internacional de esta disciplina, Alhambra Nievas.

Todo lo que se recaude, tanto con la venta de agua en el campo de fútbol, los tiques previamente vendidos de la barbacoa, como lo que se venda en la barra, ira íntegro para este proyecto.

Pero 'Sorbos de vida', que ya ha conseguido dotar con el primer ordenador a los niños ingresados en Oncología, quiere seguir captando fondos a través de las tazas y camisetas personalizadas que realizan para cada uno de los chicos que se encuentran en tratamiento oncológico.

La iniciativa de 'La ola de los valientes', dentro de la que enmarca 'Sorbos de vida' y que comenzó su andadura a principios del curso 2014-2015, no solo se ha propuesto llegar al hospital granadino, sino extenderse a las plantas de Oncología Pediátrica de los centros hospitalarios de toda Andalucía.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117739