viernes 19 abril
EDUCACIÓN  |   |

Siete centros metropolitanos serán bilingües este año y dos estrenarán comedor escolar

Churriana de la Vega, Monachil, Maracena, Huétor Vega, Fuente Vaqueros y Armilla se suman al programa de plurilingüismo, mientras que Pulianas y Alfacar ven saciada una demanda de hace años

Siete centros del Área Metropolitana de Granada pasarán a ser bilingües desde este año coincidiendo con el curso escolar 17/18, en el que además otros dos estrenarán comedor escolar.

La mejora de la oferta educativa llegará desde la próxima semana, cuando está previsto que arranque el curso el lunes en el segundo ciclo de Educación Infantil y en Educación Primaria; y el viernes en el resto de enseñanzas.

De este modo, fuentes de la Delegación de Educación han indicado a ahoraGranada que los nuevos centros bilingües que se incorporan en este periodo lectivo son el CEIP Nuestra Señora de las Angustias de Huétor Vega, el Emilio Carmona de Maracena, el Escultor César Molina Megías de Churriana de la Vega, otro colegio de nueva construcción en Maracena, el Nazaríes de Armilla. Los Cahorros del Barrio de la Vega en Monachil y el instituto de secundaria Fernando de los Ríos de Fuente Vaqueros.

El programa de purilingüismo del curso incluye los centros de Granada Eugenia de Montijo y el Inmaculada del Triunfo.

Además también se incorporan el colegio Virgen de la Antigua de Almuñécar y La Santa Cruz y Río Verde del mismo municipio, el Miguel de Cervantes en Molvízar, el Enrique Tierno Galván en Zafarraya, además del instituto Puerta del Mar de Almuñécar, el Sulayr de Pítres y el Al Zujáyr de Zújar.

Comedores escolares

En lo que a los comedores escolares se refiere, dos colegios del Área Metropolitana de Granada se incorporan este curso, respondiendo así a su demanda desde hace años.

Por un lado está el centro Alfaguarilla de Alfacar, en donde hace dos años surgió la polémica respecto a los dos centros educativos del municipio cuando los padres del CEIP Marín Ocete, el otro colegio de Alfacar, denunciaron la supresión de una línea lo que obligó a escolarizar a pequeños en el Alfaguarilla, en donde no existía ni aula matinal ni comedor escolar y que estaba ubicado en una parte alta del municipio.

El colegio Profesor Tierno Galván de Pulianas también se suma este curso a la oferta de comedor escolar, dando respuesta igualmente a otra de las demandas existente en el municipio y que mejorará el servicio en la localidad. A estos dos hay que sumar el Cervantes de Lobres y el Madrigal y Padial de Vélez de Benaudalla.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99134