viernes 19 abril
SOCIEDAD  |   | Redacción aG

Cinco claves deportivas para cargar pilas en septiembre

Especialistas en deporte y salud enseñan pautas esenciales para retomar la rutina con energía

Una dieta sana y entrenar dos veces por semana son recomendaciones de los expertos para que la vuelta a la rutina pese menos. 

Si llegando de vacaciones aparecen síntomas como irritabilidad, pérdida de apetito, desmotivación o somnolencia, el diagnóstico es claro: es el síndrome posvacacional.

Si además se suman paellas, fritos, alcohol y otros excesos de verano, parece que la vuelta va más cuesta arriba. Por suerte, en el campo del deporte y la salud existen especialistas acostumbrados a ayudar cada año a miles de personas a combatir este síndrome para poder empezar septiembre con las pilas cargadas.

Los expertos recomiendan como "claves indispensables" para retomar la rutina equilibradamente el entrenamiento, aprovechar el tiempo libre y apuntarse actividades divertidas y con un trabajo físico completo. Incorporar verduras y frutas en la mayoría de las comidas, proteínas (carnes, pescados, lácteos, huevos), carbohidratos (pan, arroz, pasta).

Además, recomiendan marcarse "pequeños objetivos a corto plazo, sin agobios". El primer mes entrenar dos días intercalados entre semana. Pasado este tiempo si sienta bien, se podrían sumar más días o más intensidad en el entreno. A menudo, la tendencia es querer ver cambios físicos inmediatos, cosa imposible. Lo mejor es disfrutar de cada parte del proceso que lleva al objetivo, de manera que el tiempo no se vuelva una obsesión y pensar que cada paso cuenta.

Igualmente, el descanso y el tiempo libre para uno mismo es una parte "muy importante" cuando se trata de mejorar física y mentalmente ya que ayuda afrontar mejor los objetivos y a equilibrarse para no caer en el sedentarismo ni en malos hábitos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121655