viernes 19 abril
La Capital  |   | L. F. R.

Cinco dársenas permitirán el traslado de los autobuses metropolitanos de Marín Ocete a Andaluces

La primera fase de estos trabajos ya ha dado comienzo · En la segunda se contempla construir un intercambiador más completo junto a la estación de Renfe

La construcción de cinco dársenas al final de la Avenida de Andaluces en Granada permitirán el traslado de los autobuses metropolitanos que actualmente tienen el principio y el final de su cabecera de parada en la capital en la calle Rector Marín Ocete.

Los trabajos han comenzado en una primera fase junto a la estación de ferrocarril de Granada y futura estación del AVE, con la finalidad de que se convierta en un punto que enlace los autobuses de los pueblos de la parte Oeste del 'Cinturón' con la línea 1 del Metro, que circula próxima.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha visitado los trabajos y ha destacado el compromiso de mejorar la movilidad en general y "algunas zonas" como la calle Rector Marín Ocete, donde numerosos vecinos se han quejado de las molestias ocasionadas fundamentalmente con la implantación del nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la capital.

 

La pretensión municipal es ir "descongestionando" la calle dado que en ella existe un colegio, así como de autobuses urbanos y los comedores universitarios, además de los autobuses metropolitanos.

Es por ello que Cuenca ha anunciado que con la finalidad de cumplir un compromiso que se había asumido se pretende ir suprimiendo la llegada de autobuses de pueblos como Pinos Puente, Chauchina, Santa Fe o Fuente Vaqueros y trabajar en una visión "amplia" de intercambio de movilidad.

Por ello este intercambiador, en su primera fase, tendrá cinco dársenas delante de la estación de tren y a escasos 50 metros del Metropolitano de Granada. La segunda contempla la construcción de un gran intercambiador en la parte trasera de la estación de Renfe, toda vez hayan concluido los trabajos que se acometen para transformarla en estación de AVE.

· Más noticias sobre Movilidad

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100998