viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Cinco detenidos como presuntos autores del robo frustrado de 'maría' en un polígono de Las Gabias

Durante la operación han sido intervenidas 700 plantas de 'cannabis sátiva', una pistola de fogueo modificada para disparar munición real y un furgón con placas de matrícula falsas

El furgón tenía placas de matrícula falsas. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha culminado una nueva operación contra el tráfico ilegal de droga con la detención de cinco personas relacionadas con el robo frustrado de una plantación de marihuana en un polígono industrial de Las Gabias.

En la operación han sido detenidos cuatro hombres de entre 22 y 42 años, todos vecinos de localidades de la zona Sur del Área Metropolitana y con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas; y otro de 66 años como presunto autor de los delitos de cultivo de droga, defraudación de electricidad y de tenencia ilícita de armas.

Según ha informado el Instituto Armado a través de una nota de prensa, durante la operación han sido intervenidas 700 plantas de 'cannabis sátiva', una pistola de fogueo modificada para disparar munición real y un furgón con placas de matrícula falsas.

Los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado día 20 de abril. La Guardia Civil recibió una llamada alertando de un posible robo en una nave industrial de Las Gabias. Inmediatamente se desplazó hasta la dirección facilitada por el denunciante varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Armilla. Lo primero que vieron los agentes en la puerta de la nave fue a una persona que se encontraba junto a un furgón salir corriendo, y el propio furgón arrancar y huir. Luego comprobaron que la puerta de entrada a la nave estaba forzada y que dentro se escuchaban ruidos.

Los guardias civiles entraron en la nave y sorprendieron a dos homrbes con pasamontañas cargando dos grandes bolsas de rafia que contenían plantas de cannabis y poco después a otros dps, otro de ellos también encapuchado, que fueron sorprendidos cortando plantas. Finalmente los agentes localizaron en una habitación en la planta superior de la nave a un quinto individuo escondido debajo de una mesa de oficina. Éste dijo que era el vigilante de la plantación y que al escuchar el ruido que hicieron los ladrones al forzar la puerta se escondió.

Marihuana y una pistola de fogueo

Tras asegurar la nave, la Guardia Civil comprobó que los detenidos habían recolectado 600 de las 700 plantas que había dentro y los agentes localizaron además una pistola de fogueo modificada para disparar munición real con siete cartuchos en el cargador.

La Guardia Civil localizó poco después el furgón abandonado con el motor y las luces encendidas. Dentro del vehículo los agentes encontraron tres bolsas de rafia con más plantas de cannabis sátiva, un teléfono móvil y una palanqueta. Los agentes comprobaron además que las placas de matrícula que llevaba la furgoneta eran falsas.

De la instrucción de diligencias se hizo cargo el Área de investigación de la Guardia Civil de Las Gabias. Sus agentes ha conseguido identificar al joven que huyó al ver llegar los vehículos patrullas y a la propietaria de la furgoneta utilizada durante el robo, y ambos han sido puestos en requisitoria de búsqueda y detención.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114738