jueves 28 marzo
SOLIDARIDAD  |   |

Cinco millones de kilos de solidaridad

La actividad del Banco de Alimentos de Granada durante 2017 beneficia a 39.500 personas de toda la provincia

Interior de las instalaciones donde se guardan los productos para repartir en la provincia. Foto: BAGR

La solidaridad tiene diversas formas y fórmulas. La del Banco de Alimentos de Granada y sus voluntarios parece estar clara: Compromiso y colaboración. Dos valores que han conseguido durante 2017 repartir hasta cinco millones de kilos de alimentos en toda la provincia. Una gesta que se repite por cuarto año consecutivo.

Así se muestra en la memoria anual publicada por esta organización a los que ha tenido acceso ahoraGranada. En total, 39.500 granadinos se han sido beneficiado del reparto que el Banco de Alimentos ha llevado a cabo con la ayuda de 200 entidades benéficas a lo largo y ancho de la provincia.

Según las cifras extraídas del documento, por cada euro de gasto de la organización se distribuyen entre 20 y 25 kilogramos de alimentos a los más necesitados.

En cuanto a la Gran Recogida se consiguieron 580.744 kilos, prestaron su colaboración 540 tiendas y participaron 2.700 voluntarios. La próxima tendrá lugar en 1 y 2 de diciembre. Esta iniciativa es la más importante y de mayor visibilidad, una campaña nacional de sensibilización sobre el problema de la malnutrición y que se lleva a cabo en colaboración tanto con grandes superficies, como con pequeños establecimientos de alimentación.

Resumen de entradas de alimentos. Foto: BAGR

Junto con las Operaciones Kilo; las empresas del sector alimentario que donan sus excedentes; los productores de frutas y hortalizas que recibe ayudas de la Unión Europea para la retirada de excedentes; y el Fondo de Ayuda Europea a las Personas más Desfavorecidas (FEAD), son las cuatro fuentes de las que el Banco recibe los alimentos.

Los productos que más se recibieron durante el ejercicio pasado fueron frutas, hortalizas y verduras, con un total de 2,1 millones de entradas; seguido de los alimentos FEAD, que supusieron 1,8 millones; bebidas, 347.544; y lácteos, 326.326.

El Banco de Alimentos de Granada es una Fundación de carácter social y sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es recoger alimentos consumibles pero no comercializables y repartirlos gratuitamente entre las instituciones benéficas de la provincia, para que éstas a su vez, los distribuyan. Generalmente son alimentos excedentarios del mercado en perfecto estado para el consumo humano y con todas las garantías sanitarias.

Para ello, cuenta con la colaboración de las Delegaciones de Loja, Alhama de Granada, Motril, Guadix y Baza.

Todo un despliegue de solidaridad, cuyo mensaje continúa 'calando' en la población.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124367