jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

Cinco minutos de angustia para evitar que entraran en su casa

Un vecino de La Zubia denuncia que dos encapuchados intentaron introducirse en su vivienda, en cuyo interior estaba su esposa y sus dos hijos menores

La Guardia Civil ha abierto ya una investigación al respecto. Foto: aG / Miguel Ángel Donaire

La Guardia Civil ha abierto ya una investigación al respecto. Foto: aG / Miguel Ángel Donaire

"Mientras mi esposa intentaba dormir a los niños, yo fui a tirar la basura. Cuando abrí la puerta de mi piso, encontré a dos jóvenes encapuchados y vestidos de negro que, al verme, comenzaron a correr en dirección al interior de la vivienda. En un acto reflejo, conseguí entrar en casa, pero no cerrar la puerta porque los asaltantes me lo impedían bloqueándola con una herramienta y con sus manos durante cuatro o cinco largos minutos. Mi único apoyo para intentar impedir su entrada era el marco de la puerta y empujar con la pierna para intentar cerrarla. Iban con una chaqueta de chándal con capucha y no se les veía bien la cara".

Con el miedo aún en el cuerpo y sin saber los motivos de lo ocurrido, Miguel Ángel Donaire y su esposa Rebeca Gómez, un matrimonio con dos hijos de cuatro años y 16 meses y residentes en La Zubia han denunciado ante la Guardia Civil el ataque que sufrieron el pasado viernes a las 23.40 horas en el número 2 de la calle De la Trilla, cuando la familia al completo estaba en su interior.

Tal y como Miguel Ángel ha precisado en la denuncia interpuesta en el cuartel de la Guardia Civil de La Zubia y que ha remitido a ahoraGranada, "nuestro piso es humilde, de apenas 50 metros. Somos una familia con dos niños que no tenemos nada valioso, lo que nos hace dudar y tener más miedo aún sobre las razones de este asalto. Además de no existir problema alguno con nadie, ni amenazas. Fue el vecino de al lado quien vio escondidos en la escalera a dos chicos y dos chicas de unos 25 años de edad, tapados con las capuchas de la ropa oscura y deportiva que llevaban una braga que les ocultaba la parte inferior de la cara".

Zona "tranquila" de La Zubia

De este modo, Miguel Ángel, que lleva diez años viviendo en el mismo lugar, ha aclarado que un día antes "el cuadro de la luz fue manipulado dejando la escalera a oscuras". "Todo estaba premeditado, las luces, la puerta de acceso a la escalera abierta con un felpudo que evitaba el cierre y la puerta principal del portal, de dos hojas, forzada y abierta de par en par. Al lugar se acercaron varios vecinos alertados por nuestros gritos y los lloros de nuestros dos hijos pequeños", ha afirmado el hombre muy preocupado.

En este bloque de la calle de la Trilla, hay un total de 12 viviendas y, según fuentes de la Policía Local, nunca antes se habían producido hechos similares en esta zona.

"Desconocemos las causas de porqué nosotros. De hecho, ese es el mayor miedo que tenemos. Estos días desde que ocurrieron los hechos, los estamos llevando fatal porque no sabemos si se volverá a repetir algo así", ha explicado Miguel Ángel al tiempo que ha manifestado su inquietud y la de su esposa cada vez que entrar y salen de la casa.

Por otra parte, la Guardia Civil ha abierto una investigación y se ha procedido a la realización de una primera inspección ocular en la vivienda.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58399