martes 16 abril
TRADICIONES  |   | Redacción aG

Cinco minutos para comerse 24 huevos

Un vecino de la pedanía de Las Barreras supera el récord establecido en la primera edición del Concurso Internacional de Huevos Fritos de Órgiva

Una treintena de personas han participado en este concurso que pretende ser una de las principales actividades de las fiestas del pueblo. Foto: Ayuntamiento

Órgiva ha celebrado este fin de semana, dentro de sus Reales Ferias y Fiestas, su segundo Concurso Internacional de Comer Huevos Fritos con gran éxito de participación y con la consecución de un nuevo récord.

El campeón en la modalidad masculina, el vecino de la pedanía orgiveña de Las Barreras, Antonio José Alcalde, ha sido capaz de comerse 24 huevos en los cinco minutos que ha concedido la organización, y superando incluso el récord de 18 huevos establecido en la primera edición. Y en la modalidad femenina la vecina también de Órgiva, Rocío Ervilla, ha podido comerse 18 huevos (en esta categoría el récord estaba en 13 huevos).

Los campeones han obtenido un premio de 250 euros, una paletilla de jamón y un trofeo identificativo del concurso. La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, acompañada por la concejala de Fiestas, Mari Carmen Arenas, estuvieron presentes durante la celebración del evento y tras la entrega de premios dieron la enhorabuena a los vencedores y señalaron que “a través de la celebración de este concurso se pretende afianzar el gentilicio de los orgiveños conocidos también como los hueveros".

Una treintena de personas han participado en este concurso que pretende ser una de las principales actividades de las fiestas del pueblo, que han culminado este mismo domingo. Compitieron por el reto de comer el mayor número de huevos fritos en el tiempo establecido por la organización, que en este caso fue de cinco minutos.

El concurso se llevó a cabo en la Plaza Alpujarra ante la atónita mirada de los asistentes. Al finalizar el acto, los asistentes disfrutaron de los bailes de kizomba, salsa y rumba cubana de la mano de Macario el Salsero.

Desde el jueves día 27 hasta este domingo el municipio de Órgiva ha vivido sus días grandes con la celebración de sus Reales Ferias y Fiestas con multitud de actos programados que, como este concurso, han hecho de las deliciosas de los asistentes.

· Más noticias sobre provincia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123171