jueves 18 abril
CORPUS 2018  |   | Redacción aG

Cita con la procesión del Corpus

La Custodia del Santísimo está integrada en una procesión religiosa, dentro de un cortejo encabezado por la Tarasca con los gigantes y cabezudos

Granada vive el jueves de Corpus, es el día del año en el que, a partir de las 10.15 horas, hace su salida a las calles de la ciudad la Custodia del Santísimo -obra de orfebrería de Miguel Moreno, que sustituyó a la barroca anterior- integrada en una procesión religiosa, dentro de un cortejo encabezado por la Tarasca con los gigantes y cabezudos.

Según la tradición popular, determinados pueblos de la Vega estaban obligados a entregar a la ciudad carros de bueyes cargados de plantas aromáticas (juncia y estoraque), para alfombrar el recorrido de la custodia, cubierto por toldos de arpillera a modo de palio.

Junto a la Pública y a la Custodia, forman parte de la procesión las parroquias, gremios, cofradías, clero, autoridades locales, dignidades eclesiásticas, entidades públicas y privadas.

· Más noticias sobre el Corpus 2018

· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=116506