viernes 29 marzo
Magazín  |   | E.P.

Coetzee, Nobel de Literatura en 2003, cierra el XV Festival Internacional de Poesía

La cita es en el Palacio de Carlos V, en el conjunto monumental de la Alhambra

El grueso del programa del FIP, que también se ha llevado a pueblos de la provincia, se ha celebrado entre el 7 y el 11 de mayo. Foto: E.P.

El Festival Internacional de Poesía (FIP) de Granada cierra su programación este jueves con un acto con el Premio Nobel de Literatura en el año 2003 John Maxwell Coetzee, después de haber rendido, en su decimoquinta edición, homenaje a la recientemente desaparecida Claribel Alegría y al también fallecido Ángel González.

Coetzee es el encargado, con una entrevista/lectura, prevista para las 20.00 horas de este jueves, de cerrar la cita literaria de la primavera granadina este Jueves de Corpus en el Palacio de Carlos V, en el conjunto monumental de la Alhambra.

El grueso del programa del FIP, que también se ha llevado a pueblos de la provincia, se ha celebrado entre el 7 y el 11 de mayo. La Huerta de San Vicente volvió a ser el lugar escogido para la inauguración, en un acto en que estuvo, entre otros, la responsable de Poesía del diario 'The New York Times', Natasha Tretheway, y que cerró una lectura de textos de Federico por la actriz Cayetana Guillén Cuervo, y un recital flamenco de la cantaora Carmen Linares.

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=116615