sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cojines solidarios contra el cáncer de mama

Alumnas del taller de costura de Las Gabias los han confeccionado para donarlos al Hospital del PTS de Granada

Las alumnas del taller de costura han confeccionado artesanalmente decenas de cojines con forma de corazón para donarlos a mujeres con cáncer de mama. Foto: aG

Un grupo de mujeres de Las Gabias, alumnas del Taller Municipal de Costura Fácil y miembros de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), ha participado en una iniciativa solidaria denominada ‘Cojines solidarios contra el cáncer de mama’, a través de la que han confeccionado artesanalmente decenas de cojines con forma de corazón para donarlos a mujeres con cáncer de mama.

Se trata de una actuación internacional que inició en 2001 Janet, una enfermera americana operada de esta enfermedad. Como regalo, sus tías le cosieron una almohada que pudiera ponerse debajo del brazo y le proporcionara confort, ya que le proporcionaba protección frente a posibles golpes y disminuía su dolor.

Ahora, las mujeres de Las Gabias han decidido sumarse a este proyecto solidario, a iniciativa de la junta local de la AECC en el municipio gabirro, que pidió ayuda a las alumnas del taller de costura fácil, y están confeccionando sus cojines, que ya han entregado al Hospital del PTS para que se los hagan llegar a las pacientes, y seguirán realizando más almohadas en las próximas semanas.

El taller de costura fácil está organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Las Gabias, y tiene lugar en el Centro Municipal de la Mujer todos los martes desde hace tres años.

Llamamiento a través de Facebook

Su monitora, Paola Cuesta, y Brigitte Melgar, miembro de la AECC, han explicado que las alumnas hicieron un llamamiento a través de Facebook para que la gente donara tela de algodón, “ya que es importante que los cojines sean de este tejido después de someterse a la operación, tal y como recomiendan los oncólogos”.

También han pedido que la gente done guata para el relleno de estos cojines solidarios, aunque las propias mujeres han comprado ambos materiales de su propio bolsillo.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117460