viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | N.S.L.

Comienzan las obras del primer aparcamiento municipal de Cúllar Vega

Estará ubicado en el centro del municipio metropolitano y dispondrá de 35 plazas para estacionar

Las obras comenzaron la pasada semana. Foto: aG

Cúllar Vega ha iniciado las obras que darán lugar al primer aparcamiento municipal que tendrá la localidad metropolitana.

Ubicado en el centro del municipio, y muy cerca de la zona comercial cullera, el Ayuntamiento prevé que los trabajos estén finalizados en unos 45 días.

Para la realización del parking se ha llevado a cabo la demolición de parte de los antiguos Colegios Pío XII, si bien se ha mantenido el edificio de la Peña Flamenca.

Con esta construcción se pretende facilitar el aparcamiento en el centro urbano del municipio y dar comodidad para acceder a la zona comercial y Ayuntamiento; responder a la demanda histórica de los comercios, mejorando la accesibilidad a los mismos; así como aprovechar este espacio público con 35 nuevas plazas de estacionamiento.

Como consecuencia de los trabajos que se están desempeñando, y hasta su finalización, habrá restricciones de aparcamiento y cortes de tráfico puntuales en la calle Pío XII, aunque se facilitará el acceso a los residentes.

El alcalde de la localidad, Jorge Sánchez, ha asegurado que, pese a la "nostalgia" por la desaparición de las aulas de los antiguos colegios por las que han pasado varias generaciones, se trata de una actuación "muy necesaria para la mejora y el avance de Cúllar Vega y su tejido comercial".

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119972