jueves 28 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

Comienzan las obras para la reparación del firme en dos kilómetros de la A4301, en Huéscar

La actuación cuenta con un presupuesto superior a los 48.000 euros y permitirá mejorar el acceso a la Sierra de La Sagra

La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado obras para reparar el firme de la A4301, concretamente entre los kilómetros 2 y 4 dentro del término municipal de Huéscar, en la provincia de Granada.

Las labores, que se extenderán a lo largo de dos días, cuentan con un presupuesto de 48.600 euros y permitirán mejorar uno de los accesos a la Sierra de La Sagra, "garantizando la seguridad vial y la comodidad de los usuarios de esta vía", ha afirmado el director general de Infraestructuras de la Junta, Jesús Huertas, que ha visitado los trabajos.

Según ha destacado Jesús Huertas, "estamos ante uno de los enclaves naturales de mayor relevancia en el Altiplano de la provincia de Granada, donde se localiza el segundo punto más elevado, detrás del Veleta, lo que convierten la A-4301 en una vía de gran interés para potenciar el turismo en la provincia".

A ello ha sumado que "esta carretera también da acceso a un complejo de atención a personas mayores, lo que incrementa el valor social de esta vía".

Los trabajos consisten en la regularización y extendido de una nueva capa de firme en estos dos kilómetros que se encontraba en muy mal estado y "permitirán retornar a óptimas las características de la carretera, de cuya importancia somos conscientes por su aportación a las comunicaciones para la actividad económica, la generación del empleo, la competitividad empresarial y, por supuesto, el turismo" el director general de Infraestructuras.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97781