martes 19 marzo
EMPRESAS GRANADA  |   | N.S.Lorca

¿Cómo afectan los cambios de temperaturas a tu coche?

El gerente de SEAT Enrique Martín Fuentes recomienda revisar la presión de los neumáticos, así como los niveles de aceite, anticongelante y líquido de frenos

El equipo que conforma SEAT Enrique Martín Fuentes. Foto: aG

Los continuos cambios meteorológicos, con subida y bajada de temperaturas y condiciones climáticas adversas desde que comenzase esta primavera, pueden afectar a los vehículos.

¿Cómo? El gerente del taller SEAT Enrique Martín Fuentes recomienda la revisión de la presión de los neumáticos, ya que el mal estado de las ruedas puede influir negativamente en la circulación e incluso derivar en accidentes.

De este modo, Enrique Martín añade que cada cuatro o cinco años habría que realizar un cambio de los neumáticos para evitar su cristalización.

Igualmente, aconseja comprobar todas las piezas de mantenimiento del vehículo, esto es niveles y filtros de aceite, líquido de frenos,  anticongelante y compresores de aire acondicionado.

Pero los cambios de temperaturas también pueden acarrear problemas en las lunas, puesto que de no ser originales podrían hacer efecto lupa. "A principios de junio, suele ser una fecha en la que muchos coches se pasan por el taller porque aquí las temperaturas suelen ser extremas y los cambios que provocan pueden repercutir negativamente en el estado del coche", incide Enrique Martín.

Con más de 50 años dedicados al mundo de la automoción, las instalaciones están ubicadas en la calle Américo Castro de Huétor Tájar.

Inicios del gerente de SEAT Enrique Martín Fuentes junto a su padre. Foto: SEAT Enrique Martín Fuentes

En una época donde no solía haber talleres de chapa y pintura, la familia de Enrique Martín tenía uno de los dos que existía en todo el Poniente granadino. Aunque sus orígenes son la chapa y pintura, sus inquietudes lo llevaron a la compra y venta de coches, además de la mecánica.

A los 19 años, fundó su primer taller en las Eras de Huétor Tájar, cuando decidió apostar por vender turismos haciéndose concesionario Skoda. Sin embargo, años más tarde, y viendo "la limitada" cantidad de modelos buscó una marca "con un amplio parking de coches en la calle", y se formalizó como concesionario SEAT -con más de 50 coches en stock- en el municipio hueteño y en Loja.

Desde hace unos años, al incorporarse su hijo Víctor Martín Gámiz, innovó en el servicio de postventa, ofreciendo soluciones a cualquier acción de mantenimiento del coche.

En la actualidad, el equipo de trabajo está formado por una decena de profesionales que ofrecen servicios de cambio de lunas, chapa y pintura, mecánica -vehículos agrícolas, de empresas y turismos-, equilibrado, autodiagnosis de todas las marcas, preITV gratuita, grúa y repuestos originales de todas las marcas.

· Más noticias sobre Granada
· Ir a portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=116987