martes 19 marzo
EMPRESAS GRANADA  |   | N.S.Lorca

Cómo garantizar que su vehículo pasa la ITV

El gerente de SEAT Enrique Martín Fuentes recomienda realizar una revisión previa (preITV), tanto del interior como del exterior del coche, para prevenir posibles defectos

Un vehículo subido en el elevador del taller Seat Enrique Martín Fuentes para pasar la preITV. Foto: aG

El verano, además de ser tiempo de ocio y disfrute, también es el momento para la puesta a punto del coche. Durante el periodo estival, son miles los vehículos que pasan por la Inspección Técnica (ITV) para asegurar que los turismos en circulación mantienen las condiciones de seguridad.

Para garantizar que esa prueba, temida para algunos, sea lo más llevadera posible y sus resultados satisfactorios, el taller Seat Enrique Martín Fuentes ofrece la oportunidad de realizar una inspección previa (preITV) con la intención de prevenir posibles defectos en el coche que puedan ocasionar una revisión desfavorable.

Así, el equipo de Enrique Martín Fuentes se ocupará de revisar el interior, chapa y pintura (picaduras o chapas cortantes), vano del motor, los bajos del vehículo y los neumáticos. Un servicio que se realiza de manera gratuita y que durante este verano han llevado a cabo en más de un centenar de turismos.

Según el gerente del taller, "el principal beneficio de realizar esta examen previo es tener la certeza de que el coche va bien y de que no habrá ningún problema en la inspección. Además, aunque no se aproxima la fecha de la ITV, es bueno que con cierta periodicidad se revise el vehículo para que no se acumulen las piezas de desgaste y las averías".

Entrada del taller SEAT Enrique Martín Fuentes. Foto: aG

Con más de 50 años dedicados al mundo de la automoción, las instalaciones están ubicadas en la calle Américo Castro de Huétor Tájar.

En una época donde no solía haber talleres de chapa y pintura, la familia de Enrique Martín tenía uno de los dos que existía en todo el Poniente granadino. Aunque sus orígenes son la chapa y pintura, sus inquietudes lo llevaron a la compra y venta de coches, además de la mecánica.

A los 19 años, fundó su primer taller en las Eras de Huétor Tájar, cuando decidió apostar por vender turismos haciéndose concesionario Skoda. Sin embargo, años más tarde, y viendo “la limitada” cantidad de modelos buscó una marca “con un amplio parking de coches en la calle”, y se formalizó como concesionario SEAT -con más de 50 coches en stock- en el municipio hueteño y en Loja.

Servicio postventa

Desde hace unos años, al incorporarse su hijo Víctor Martín Gámiz, innovó en el servicio de postventa, ofreciendo soluciones a cualquier acción de mantenimiento del coche.

En la actualidad, el equipo de trabajo está formado por una decena de profesionales que ofrecen servicios de cambio de lunas, chapa y pintura, mecánica -vehículos agrícolas, de empresas y turismos-, equilibrado, autodiagnosis de todas las marcas, preITV gratuita, grúa y repuestos originales de todas las marcas.

· Más noticias sobre Granada
· Ir a portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121660