viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Concentración en el Centro de Salud de La Zubia como repulsa a la agresión a una médico

La profesional ya ha interpuesto la correspondiente denuncia y se ha dado parte a la unidad de riesgos laborales del Distrito Sanitario Granada Metropolitano

Profesionales de la sanidad se han concentrado este miércoles a las puertas del Centro de Salud de La Zubia. Foto: aG

El personal de la Unidad de Gestión Clínica de La Zubia se ha concentrado este miércoles a las puertas del Centro de Salud de la localidad metropolitana, junto con representantes de las Juntas de Personal de los Distritos Granada y Metropolitano, así como la gerente y parte de los equipos directivos de los Distritos Granada y Metropolitano, como repulsa a la agresión sufrida el pasado 29 de diciembre  por profesionales sanitarios.

Los hechos sucedieron cuando la mujer de un usuario de este centro, amenazó y agredió físicamente mediante empujones, a la médico, al quedarse ambas solas en la consulta, por discrepancias con la incapacidad laboral que tenía que emitir la profesional. La profesional cumplimentó el documento para la comunicación de accidentes de trabajo e incidentes, y presentó denuncia ante la unidad de riesgos laborales de los Distritos Sanitarios Granada y Metropolitano, que ha tomado todas las medidas legales que se derivan de la aplicación del protocolo en caso de agresión.

Es por eso que, los sindicatos han considerado que hay que poner todos los medios necesarios para la concienciación de los usuarios del sistema sanitario para "el buen uso" de los medios que el SAS pone a su disposición, ya que "no es de recibo el maltrato verbal y físico que deben de soportar de forma tan frecuente los trabajadores". "Se trata de un problema de violencia en sí mismo contra el que hay que tener tolerancia cero porque la agresión nunca es la solución. No entendemos cómo se puede agredir a alguien que está cuidando por tu salud", han asegurado durante la concentración los profesionales.

En este sentido, han insistido en que, mientras sigan existiendo agresiones o actitudes agresivas hacia los profesionales sanitarios, seguirán demandando “sensibilidad a la sociedad y presionando e insistiendo ante los poderes públicos para que se castiguen penalmente dichas agresiones”.

"La consideración como delito de atentado contra la autoridad pública, ha sido un logro fundamental a la hora de afrontar las agresiones. Frente a ellas, es preciso continuar trabajando en medidas de prevención y protección, necesarias para garantizar el ejercicio seguro de la profesión", han señalado.

Asimismo, este jueves tendrá lugar una nueva concentración en el Centro de Salud de Santa Fe para condenar una agresión que se produjo el pasado 30 de diciembre.

· Más noticias sobre agresiones a profesionales de la sanidad

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=106886