martes 23 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

Fin de la rehabilitación integral de la calle Tierno Galván de Alhendín

Las obras han dotado a la vía de líneas de saneamiento y abastecimiento, así como de canalizaciones de electricidad y telefonía

La actuación se ha completado con un mural que recrea el transcurso natural de la
acequia a su paso por la vía, realizado por el Niño de las Pinturas. Foto: aG

El Ayuntamiento de Alhendín ha finalizado las obras de rehabilitación de la calle Tierno Galván, que mejoran el acceso al CEIP Sagrado Corazón de Jesús tanto de peatones como de vehículos, y favorecen la salida del tráfico rodado hacia Carretera de Motril.

Según ha señalado el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, durante una visita para conocer 'in situ' el estado de los trabajos, acompañado por concejales y la diputada Inmaculada Hernández, “con esta actuación conseguimos separar las aguas fecales de las pluviales interviniendo en el tramo de la Acequia Baja que transcurre por esta vía, así como mejorar las aceras a ambos lados de la calle y acondicionar las entradas a cocheras de unas viviendas a las que entraba el agua cuando llovía”.

El primer edil, que ha agradecido la paciencia de los vecinos por las molestias ocasionadas, ha subrayado que estas obras se pueden ejecutar "gracias al modelo de inversiones financieramente sostenibles puesto en marcha por el gobierno del PP en la Diputación durante el pasado mandato". "Suponen un gasto al Consistorio de 90.000 euros para dos tramos, el que abarca de calle Real a Carretera de Motril y el que finaliza en el barrio de Novosur”, ha añadido.

Las obras han dotado a la calle de líneas de saneamiento y abastecimiento, así como canalizaciones de electricidad y telefonía, y han generado nuevos puestos de trabajo.

Por su parte, la diputada Inmaculada Hernández ha destacado “el esfuerzo del alcalde de Alhendín y todo su equipo de Gobierno por mejorar el municipio y trabajar por su progreso, siendo un ejemplo a seguir por municipios del Área Metropolitana y resto de la provincia de Granada”.

La actuación se ha completado con la instalación de un mural sobre una pared que levanta el acceso a una calle transversal de Tierno Galván. La obra ha sido realizada por el conocido ‘Niño de las Pinturas’ y recrea cuál era el transcurso natural de la acequia que atraviesa la calle entre la vegetación.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120356