viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | E.P.

Condenado a 19 años de prisión el hombre que asesinó de un tiro a su pareja en Las Gabias

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 13 de junio del año pasado en el municipio metropolitano

La Audiencia Provincial de Granada ha condenado a 19 años de prisión al hombre juzgado a finales de septiembre por un jurado popular que le declaró culpable de asesinar de un tiro en el corazón a su pareja en su vivienda de Las Gabias, donde también se encontraba un hijo de ella aquejado de síndrome de Asperger.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 13 de junio del año pasado y, tras huir de la escena del crimen, el acusado acabó entregándose en la Comandancia de la Guardia Civil. En la sentencia, el tribunal condena a Ambrosio B.T. por un delito de asesinato con alevosía con la agravante de parentesco y la atenuante de embriaguez, por el que también deberá indemnizar con 150.000 euros al hijo de la fallecida por el daño moral causado.

A los 17 años de prisión por el delito de asesinato, la Audiencia Provincial suma otros dos más por un delito de tenencia ilícita de armas, puesto que el acusado no tenía permiso oficial para usar la pistola que tenía guardada en la casa, ya cargada, y con la que disparó en el pecho a su pareja.

En la sentencia se considera probado que lo hizo a escasa distancia, estando él de pie y ella sentada en el sofá del comedor, por lo que no pudo "repeler de manera alguna el ataque". El proyectil "le atravesó de derecha a izquierda y de arriba a abajo el pecho", perforándole el esternón, la cavidad torácica y el propio corazón, hasta que salió despedido de su tronco y se alojó en el mueble que le servía de reposo a la mujer. Falleció casi de inmediato.

En la primera sesión del juicio el acusado reconoció los hechos, relatando que aquel día abusó del alcohol, discutieron al llegar a casa y acabó disparándola sin saber "lo que hacía". "Me arrepentiré toda la vida", llegó a decir ante el tribunal, explicando que tras el crimen huyó a casa de su hermana, en la zona Norte de Granada, aunque poco después se entregó a la Guardia Civil.

En el piso superior de la vivienda se encontraba el hijo de la víctima, un joven de 28 años con Asperger. El acusado dijo en el juicio que "no vio al niño" en ningún momento, pues "estaba en su cuarto". En la última sesión del juicio, la Fiscalía rebajó de 25 a 19 años de prisión su petición inicial de cárcel y la defensa del acusado se adhirió al escrito de conclusiones definitivas del Ministerio Fiscal.

· Más noticias sobre Las Gabias

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123875