sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Condenan la agresión a tres sanitarios por los familiares de un bebé que falleció en el Materno

CCOO asegura que la tasa de ataques en los últimos 11 años alcanza el promedio de casi dos y medio al día en todas las provincias de la comunidad andaluza

Los profesionales sanitarios se han concentrado en la mañana de este jueves a las puertas del Materno Infantil. Foto: Álex Cámara

Trabajadores y miembros de la dirección del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada se han concentrado este jueves para condenar la agresión sufrida el pasado martes por dos pediatras y una enfermera del Hospital Materno Infantil por parte de familiares de un bebé de 48 días que falleció en el centro.

Estos tres profesionales desarrollaban su labor en el área de Neonatología del Hospital Materno Infantil, donde fueron agredidos "verbal y físicamente". Este jueves se han celebrado concentraciones en señal de repulsa a las puertas de este centro y del Hospital San Cecilio.

Los sindicatos han manifestado su "honda preocupación" por estos hechos que, según afirman desde CCOO, "se repiten con una frecuencia inadmisible", por lo que han querido recordar a la población que el personal del SAS, "con demostrada profesionalidad y responsabilidad", está para solucionar sus problemas de salud.

Según los últimos datos que maneja CCOO del registro del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de 2017, la tasa de ataques en los últimos 11 años alcanza el promedio de casi dos agresiones y media diarias en todas las provincias de la comunidad andaluza.

Para el sindicato, este continuo aumento denota "medidas de protección ineficaces", por lo que demanda a la Administración sanitaria la revisión del Plan de Prevención y Atención de Agresiones y el incremento de los vigilantes de seguridad en los centros sanitarios.

Desde el sindicato Construcción y Servicios de CCOO, trabajadores de Securitas se han sumado a las movilizaciones y han denunciado "la falta de efectivos que existe en este Área Sanitaria de la capital".

Concretamente, "sólo dos profesionales se encargan de la vigilancia de los centros sanitarios Ruiz De Alda, Escuela de Enfermería, Materno Infantil y Licinio de la Fuente, y únicamente un vigilante presta servicio en Traumatología".

Por lo que desde la sección sindical de CCOO en Securitas Granada reclaman mayor dotación de personal de vigilancia "ante el aumento de las agresiones y por que la existente en estos momentos resulta insuficiente".

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125329