viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | E.P.

Condenan una nueva agresión en el centro de salud de Santa Fe, la segunda en menos de 15 días

Los hechos sucedieron el pasado 7 de agosto cuando una usuaria amenazó a una técnica de rayos del servicio de Radiología

El Sindicato Médico ha leído un manifiesto de repulsa, en presencia de personal de la Unidad de Gestión Clínica y representantes del equipo directivo del Distrito Granada-Metropolitano. Foto: @JuntaGranada

Un grupo de profesionales del sector sanitario se ha concentrado este miércoles, a las puertas del Centro de Salud de Santa Fe, para protestar por los hechos acaecidos el pasado 7 de agosto cuando una usuaria amenazó a una técnica de rayos del servicio de Radiología, en la que es la segunda agresión de estas características en menos de 15 días en dicho centro.

Así lo han indicado desde el Sindicato Médico, tras un acto, convocado por la Junta de Personal del Distrito Granada-Metropolitano, en el que se ha leído un manifiesto de repulsa, en presencia de personal de la Unidad de Gestión Clínica de Santa Fe, representantes del equipo directivo del Distrito Granada-Metropolitano.

Los hechos sucedieron sobre las 12.00 horas del 7 de agosto, cuando una usuaria acudió al servicio de Radiología del centro de salud de Santa Fe, exigiendo y gritando que le diera la radiografía que el pasado 2 de agosto se la realizó, advirtiendo "que en el ordenador del médico no está", según la información facilitada por el sindicato.

A la vez, le recriminó que el día 4 no estaba ella, ante lo que la técnico respondió que "estaba ausente por temas personales" y que había llamado para ver si podían reenviar la radiografía, no siendo efectiva dicha petición. La usuaria continuó gritando, en los siguientes términos: "Tú estás ahí porque nosotros queremos, porque nosotros te pagamos" y que tuviera "mucho cuidaico" sobre cómo le hacía la radiografía, a la vez que le golpeaba con la tarjeta sanitaria en el hombro.

Todo ello ocurrió sin querer la usuaria salir del habitáculo donde la técnico de rayos hace su trabajo, a pesar de haberle dicho varias veces que se saliera porque ahí no puede estar. Al rato llegaron dos compañeros de trabajo que intentaron por todos los medios calmar la situación y poder realizar la técnico de rayos su trabajo.

Se ha dado aviso a la unidad de riesgos laborales del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, que ha tomado "todas las medidas legales que se derivan de la aplicación del protocolo en caso de agresión".

"Debemos de poner todos los medios necesarios, para la concienciación de los usuarios del sistema sanitario, para el buen uso de los medios que el SAS pone a su disposición, ya que no es de recibo el mal trato verbal que deben de soportar de forma tan frecuente los trabajadores", han indicado desde el Sindicato Médico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98107