jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | E.P.

Condenan las agresiones a dos facultativas en Urgencias de Baza y en el consultorio de Benalúa

La agresión física o intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función asistencial es considerada un delito de atentado

El Servicio Andaluz de Salud ha activado el Plan de Prevención y Atención de Agresiones para ofrecer apoyo a dos facultativas agredidas en los últimos días, una de ellas sufrió una agresión física en el área de Urgencias del Hospital de Baza y la otra verbal con amenazas en el consultorio de Benalúa.

Desde el Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Granada se ha trasladado este lunes el apoyo a las dos trabajadoras, víctimas de sendos episodios de violencia durante el ejercicio de su labor y han condenado cualquier tipo de violencia, tanto física como verbal, dentro o fuera de un centro sanitario, "recordando que bajo ningún concepto o circunstancia puede justificarse este tipo de actuaciones".

La agresión física o intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función asistencial es considerada un delito de atentado y se han dictado sentencias en diferentes casos con penas que oscilan entre los 12 meses y los tres años de prisión, según detalla en una nota el Gobierno andaluz.

El Plan de Prevención y Atención de las Agresiones del SAS puesto en marcha en 2005 por la Consejería de Salud tiene como objetivo dotar a los profesionales de la sanidad pública de las medidas de seguridad y la formación necesarias para minimizar las posibles agresiones que puedan sufrir en sus centros de trabajo. El plan incluye tanto asistencia jurídica como apoyo psicológico a los profesionales agredidos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=106826