viernes 29 marzo
La Capital  |   | Europa Press

Continúa la búsqueda del autor del disparo que mató a un joven en la Zona Norte

La Policía informa que en las últimas horas no ha habido incidentes en el entorno de la calle Soto de Rojas del barrio de Cartuja, donde ocurrieron los hechos

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional mantiene abierto el operativo de búsqueda del supuesto autor del disparo que causó la muerte de un joven de 28 años en la Zona Norte de la capital granadina el pasado miércoles y mantiene la vigilancia en el barrio para evitar altercados.

La Policía tiene identificado al presunto autor del disparo que causó la muerte de esta persona tras recibir un disparo efectuado desde una furgoneta que se dio a la fuga.

Según han informado fuentes del cuerpo, en las últimas horas no ha habido incidentes en el entorno de la calle Soto de Rojas del barrio de Cartuja, donde tuvieron lugar los hechos, tras los cuales se produjeron asaltos en viviendas y la quema intencionada de varios coches.

En estas horas posteriores al suceso, la Policía Nacional detuvo a 13 personas tras irrumpir violentamente en domicilios de dos familias de este barrio en la noche del miércoles, poniendo en libertad el Juzgado de Instrucción número 9 de Granada a los 12 detenidos a los que tomó declaración, estando investigados por un supuesto delito de robo.

A estas 12 personas se sumaba otra que quedó en libertad con cargos sin necesidad de pasar a disposición judicial.

Los hechos se produjeron pasadas las 20,00 horas del miércoles en la calle Soto de Rojas del barrio de Cartuja, donde la víctima, sin antecedentes penales o policiales y que vivía en el barrio, recibió un disparo en la cabeza desde una furgoneta en marcha que le provocó la muerte.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones, que continúan abiertas en "varios frentes", si bien los primeros indicios apuntan a que los hechos, que ocurrieron a la salida de un establecimiento de este barrio de la zona norte de la capital, se pudieron producir en el marco de una discusión.

Tras la muerte de esta persona se registraron diversos incidentes, como la irrupción violenta en diversos domicilios y la quema intencionada de tres vehículos que se sumaron a otros cuatro registrados durante la noche del jueves al viernes.

El subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, desvinculó este suceso de la muerte de una mujer hace dos meses al recibir un balazo también en la zona norte de la capital, unos hechos por los que ya hay dos personas en prisión y que son "totalmente separados e independientes".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86340