martes 16 abril
Magazín  |   | Europa Press

Convocado oficialmente el XIII Premio Lorca de Granada

Está dotado con una partida de 30.000 euros

Cadenas, con el XII Premio Lorca. Foto: Álex Cámara

Cadenas, con el XII Premio Lorca. Foto: Álex Cámara

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes el anuncio de la convocatoria del XIII Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada Federico García Lorca con el objeto de premiar el conjunto de la obra poética de un autor vivo que, por su valor literario, constituya "una aportación relevante al patrimonio cultural de la literatura hispánica".

El anuncio se ajusta a lo aprobado por Decreto de la Alcaldía de Granada por el que, con fecha 9 de agosto de 2016, se convoca este galardón dotado con 30.000 euros.

Las candidaturas, debidamente motivadas, deberán recibirse en el Ayuntamiento de Granada antes del 30 de septiembre de 2016, y el fallo se producirá antes del 15 de octubre.

Pueden proponer candidatos academias de la Lengua Española, así como academias nacionales, regionales o locales que tengan sección de Literatura. También las instituciones que, por su naturaleza, fines o cometidos, estén vinculadas a la literatura en lengua castellana, y las que representan los miembros del jurado.

El último premiado con el prestigioso galardón fue el poeta venezolano Rafael Cadenas (Barquismento, 1930), mientras que en la edición anterior fue reconocida la obra del español Rafael Guillén (Granada, 1933).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75634