jueves 28 marzo
EMPRENDIMIENTO  |   | E.P.

Convocados los IV Premios Andalucía Emprende

Destinados a reconocer a las empresas andaluzas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento y desarrollo

La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Andalucía Emprende, ha abierto la convocatoria de la cuarta edición de los Premios Andalucía Emprende, una iniciativa destinada a reconocer a las empresas andaluzas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento y desarrollo, así como a favorecer su internacionalización y el establecimiento de contactos y sinergias empresariales con organismos vinculados al mundo de la empresa y la innovación.

El delegado territorial de Economía de la Junta en Granada, Juan José Martín Arcos, ha indicado que hasta el próximo 3 de mayo, toda empresa adscrita o apoyada, con dos o más servicios recibidos en uno de los Centros Andaluces de Emprendimiento, podrá concurrir a esta convocatoria cuyos formularios de solicitud están disponibles en la web de los Premios Andalucía Emprende.

El requisito principal para poder participar consiste en disponer de una idea de negocio técnicamente viable, con un alto componente innovador --reflejado en la creación de nuevos productos, en la mejora de los existentes, en el proceso, en su comercialización o en la organización-- y que permita un plan de crecimiento capaz de generar riqueza en el territorio donde actúe.

"Se valorará la capacidad y el liderazgo de los equipos emprendedores, el modelo de negocio dentro de su entorno productivo, las previsiones de crecimiento y el grado de creatividad e innovación", ha adelantado el delegado en declaraciones a Europa Press.

Los ganadores disfrutarán de una estancia internacional y una agenda de negocios, coordinada por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior-Extenda y Unicaja, en un destino que suponga un potencial mercado objetivo para su negocio o donde se encuentren ubicadas empresas referentes de su sector de actividad.

En la pasada edición, la empresa malagueña Hearing Software, dedicada a la realización de productos tecnológicos dirigidos a la población con problemas de audición, se alzó con el premio regional en la categoría Crea, mientras que la granadina Inoxal, especializada en la instalación y mantenimiento de plantas termosolares, obtuvo el galardón en la categoría Consolida.

Los Premios Andalucía Emprende constan de dos categorías: de creación, para empresas recientemente constituidas, con una trayectoria empresarial máxima de tres años; y de consolidación, para aquellas que tengan entre tres y siete años de vida.

Asimismo, estos galardones tienen dos fases: una provincial y otra regional. La primera reconoce y premia al mejor proyecto de cada provincia en las dos categorías, que pasa a ser finalista de la fase regional y recibe como reconocimiento una 'tablet' patrocinada por Vodafone, a través del programa Minerva, y su exposición con un expositor en el Día de la Persona Emprendedora de Andalucía.

En la segunda fase, los ganadores regionales se dan a conocer este Día de la Persona Emprendedora. Como premio participan en una agenda de negocios internacional, a fijar en cualquier destino que suponga un potencial mercado objetivo para su negocio o donde haya empresas referentes en su sector de actividad, y donde Extenda, que coordina la agenda, incluido el alojamiento, disponga de oficinas o "antenas". Este premio incluye los gastos de desplazamiento de la ciudad de origen del emprendedor hasta la de destino, patrocinados Unicaja, no así los desplazamientos asociados (intra o interurbanos), ni los de manutención.

Andalucía Emprende es una entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento que fomenta la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza mediante actuaciones y servicios de apoyo a personas emprendedoras, destinados a impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo en el territorio.

Para ello, cuenta con una infraestructura de más de 250 Centros Andaluces de Emprendimiento donde el personal técnico especializado ofrece, entre otros, servicios gratuitos de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización y alojamiento empresarial, así como una amplia gama de programas y de acciones de dinamización y fomento de la cultura emprendedora.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=90314