viernes 29 marzo
TEMPORAL  |   | N.S.L.

Cortada la A395, en Sierra Nevada, por la nieve caída

El obligatorio el uso de cadenas desde el kilómetro 23 de la vía principal de acceso a la estación de esquí

Imagen de la A395 captada por una cámara de la DGT. Foto: DGT

La acumulación de nieve en la calzada ha provocado el corte desde el kilómetro 31 de la A395, la carretera principal de acceso a Sierra Nevada, en Granada.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a ahoraGranada, la empresa responsable del mantenimiento de la vía está trabajando en el lugar con máquinas quitanieves, siendo obligatorio desde el kilómetro 23 el uso de cadenas.

En la provincia granadina, está vigente el aviso naranja por nevadas hasta las 20.00 horas de este sábado.

La estación de esquí de Sierra Nevada ha reabierto sus instalaciones tras comenzar la jornada de este sábado cerrada al público por el mal tiempo, concretamente, por vientos y revisión de remontes.

Fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona el recinto invernal, han informado que, debido a la nieve "intensa e intermitente" caída desde las 08.00 horas de este sábado, y las fuertes rachas de viento, la apertura de la estación se ha retrasado hasta en torno a las 12.15 horas.

Asimismo, según han matizado dichas fuentes, Sierra Nevada abrirá sus instalaciones, pero se tratará de una apertura parcial, con pistas y remontes concentrados en las zonas medias y bajas.

Por ello, se ha previsto la apertura de ocho remontes, 19 pistas con un total de 10,5 kilómetros esquiables y la realización de dos actividades, según detallaba en torno a las 13.10 horas la página web de Sierra Nevada.

· Más noticias sobre el tiempo

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=106672