viernes 29 marzo
La Capital  |   |

Cortada la Acera del Darro de Granada por peligro de derrumbe de la calzada

Tres edificios colindantes a las obras del antiguo Hotel Montecarlo han sido desalojados

Imagen de la zona en la que permanecen Bomberos de Granada y Policía Local. Foto: Álex Cámara

La Acera del Darro de Granada ha permanecido cortada desde las 19.15 horas de este jueves por peligro de derrumbe de la calzada.

Así lo ha informado la Policía Local de Granada en su cuenta de Twitter, en la que ha indicado que la calle ha sido acordonada a la altura del Puente de Castañeda.

Por seguridad no han podido circular en este punto ni peatones  ni vehículos, en un espacio en el que han trabajado los Bomberos de Granada y que se ubica junto a una obra en el antiguo Hotel Montecarlo, cuyo edificio se construye por completo.

Han sido los propios obreros que trabajan en esta obra los que se han percatado de las filtraciones de agua y arena que se habían producido en la zona.

La primera hipótesis baraja que la parte del edificio que está a punto de hundirse podía afectar también al estado de la vía, motivo por el que ha sido cortada por completo.

Tres edificios colindantes han sido desalojados mientras que la zona ha permanecido totalmente acordonada en las calles Puente de Castañeda y Acera del Darro en ambos sentidos.

Poco antes de las 22.00 horas el Ayuntamiento de Granada ha informado del regreso de las familias afectadas y la apertura parcial de la calle. Un retén de la Policia Local de Granada permanecerá de madrugada en la zona.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121051