viernes 29 marzo
ECONOMÍA  |   | Redacción aG

Crecen las exportaciones de Granada un 10,5% hasta alcanzar los 711 millones de euros

Lidera las ventas el capítulo de las legumbres y hortalizas, que representa el 29,2%

Las exportaciones en la provincia de Granada han crecido en los primeros siete meses del año un 10,5 por ciento hasta alcanzar los 711 millones de euros, lo que supone un ritmo de crecimiento superior al de la media nacional, según los datos facilitados por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

Lidera las ventas el capítulo de las legumbres y hortalizas, que representa el 29,2% de las exportaciones y crece más de un 22 por ciento respecto al año pasado hasta suponer los 208 millones de euros en ventas. Le sigue el aceite de oliva, con 116 millones de euros; las preparaciones alimenticias diversas y las máquinas y aparatos mecánicos.

El primer destino de las ventas granadinas es Alemania, con 116 millones de euros, al que le sigue Francia, con 84 millones de euros, e Italia, que experimenta el mayor crecimiento, que duplica las cifras del pasado año. Los Países Bajos, Reino Unido y Portugal son otros de los países especialmente interesados en adquirir los productos granadinos.

Las exportaciones de Granada han crecido en la última década un 56%, pasando de los 690 millones de euros de 2010 hasta los 1.074 millones en 2016 y es también la provincia en la que más han crecido las empresas exportadoras, con 245 de nueva creación cada año. Actualmente hay registradas un total de 2.694 facturan en el exterior.

· Más noticias sobre Provincia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100712