jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Critican la "falta de apoyo" del Ayuntamiento de Atarfe al desarrollo de actividades culturales

Cs plantea un aula vocal que sirva para formar no sólo a los futuros cantantes del municipio sino de otros puntos de la provincia

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Atarfe, Antonio Martín, ha llevado al pleno de la institución una iniciativa para la promoción del Carnaval en el municipio y la creación de un aula vocal que sirva de formación para que los cantantes avancen en la disciplina sin riesgos y desarrollando su máximo potencial.

Así lo ha avanzado el portavoz, quien considera que Atarfe no cuenta actualmente "con el suficiente apoyo" para el desarrollo de estas actividades "pese a su rica vida cultural y a contar con una gran cantidad de músicos, actores amateur y bailarines”.

“Consideramos que el equipo de gobierno no tiene en cuenta tanto como debería a la banda municipal, la banda sinfónica, los solistas y las escuelas y grupos de baile de Atarfe”, ha señalado Martín, quien ha recordado que el municipio cuenta con artistas locales como Anabel Collado o Maite Terrón, que mostraron en el programa de televisión La Voz buena parte del talento y de la enorme riqueza cultural con que cuenta Atarfe.

La iniciativa de Ciudadanos propone la creación, en colaboración con el Ayuntamiento, de un aula vocal que sirva para formar no solo a los futuros cantantes del municipio, sino también a los de parte de la provincia. “El aula vocal aportaría todas las herramientas, técnicas y ejercicios necesarios para avanzar en esta disciplina sin riesgo y desarrollando al máximo el potencial de cada alumno”, ha apuntado Martín.

Interacciones con otras actividades

Junto a esto, el grupo de Cs apuesta por la puesta en marcha de una comisión de seguimiento y promoción del Carnaval para velar por el futuro de esta disciplina musical, además de estimular el Carnaval de calle con nuevos premios al mejor disfraz tanto individual como grupal.

El portavoz de Cs también ha planteado la idoneidad de promover interacciones con otras actividades o áreas del municipio, como la Escuela de Música, las clases de costura, los talleres de pintura, el centro de mayores o el centro ocupacional para contribuir en ámbitos relacionados con la promoción del Carnaval como la elaboración de escenarios, además de respaldar todos aquellos aspectos en los que el Consistorio pueda colaborar, como la cesión de espacios para ensayos o la publicidad.

Martín ha recordado que su grupo presentó hace dos años una moción solicitando un bono cultural para promover las actividades de todos los artistas en el Centro Cultural y, aunque la iniciativa se aprobó por unanimidad, aún permanecen a la espera de actuaciones en este sentido: “Desde Ciudadanos Atarfe siempre estaremos trabajando por el apoyo, promoción y difusión de nuestra cultura”.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107981