jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Critican "la situación insostenible" que atraviesa el comercio en Arabial y Camino de Ronda

El PP exige al Gobierno Local medidas para dotar este punto "de mayor zona azul con rotación, limpieza y líneas estratégicas que dinamicen la actividad comercial"

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha exigido al gobierno socialista de Francisco Cuenca que "atienda las demandas de los comerciantes de Arabial y Camino de Ronda", una zona donde "la situación que atraviesa el comercio es insostenible".

Así lo han puesto de manifiesto la portavoz y el portavoz adjunto del PP, Rocío Díaz y Antonio Granados, respectivamente, este domingo en un comunicado tras haber mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación de Comerciantes de Camino de Ronda, José Manuel Gómez, y varios responsables de negocios que se ubican en el lugar.

Según ha afirmado la portavoz del PP, "el pequeño y mediano comercio en la ciudad es un sector económico de vital importancia para Granada y necesita de iniciativas y líneas estratégicas por parte del actual ejecutivo local".

De hecho, Díaz, ha insistido en que "a día de hoy no sabemos cuáles son los planes del gobierno para el pequeño y mediano comercio que tanto aporta a la ciudad, urge un plan de dinamización y fomento que apueste por el sector, pero parece que no es una prioridad ni para el alcalde ni para la concejala delegada de área, Raquel Ruz".

Tras haber comprobado 'in situ' "el abandono y falta de limpieza que requiere la zona de Arabial, con un acerado sucio, contenedores y esquinas malolientes, con el escasísimo aparcamiento existente y un firme irregular en las aceras que dificulta el tránsito de las personas con movilidad reducida", Rocío Díaz ha declarado que "el gobierno local debería invitar a los representantes de la asociación de comerciantes a participar en el Observatorio de la Movilidad, para que puedan trasladar sus problemas y se atiendan sus peticiones e iniciativas".

Por ello, la portavoz ha afirmado que "se ha sugerido a los representantes del colectivo de comerciantes que pidan una cita con la concejal responsable de área con el objetivo de que les incluya en dicho observatorio", una petición que "también formularemos nosotros", ha matizado.

En este mismo sentido se ha pronunciado también el portavoz adjunto del grupo municipal del PP, Antonio Granados, quien ha explicado que "la zona ha sufrido el azote derivado de los diez años de obras para la llegada del metropolitano, con unas consecuencias nefastas para muchos negocios que se han visto abocados al cierre".

"Durante este tiempo la zona de Arabial ha sido considerada como una vía provisional o alternativa a las obras pero, ahora que éstas han terminado, es necesario que el gobierno local tenga claro qué proyecto de ciudad quiere para los comerciantes y vecinos del lugar y lo ponga en práctica", ha apostillado.

"La falta de aparcamiento es, a juicio de los comerciantes y también de los populares, uno de los principales problemas para reactivar la actividad comercial. Se necesita una zona azul con rotación y adaptada a los horarios comerciales", ha declarado Granados.

El portavoz ha aseverado que "ahora que el contrato de la hora azul está a punto de salir es el momento idóneo para tener en cuenta las peticiones de los comerciantes, por ello exigimos al alcalde y a la concejala delegada de área que atiendan a sus peticiones y no gobiernen de espaldas a sus demandas".

El portavoz adjunto ha incidido también en que "otro de los problemas que nos transmiten es que el firme del acerado no es lineal y hay contenedores que ocupan parte del mismo, con los inconvenientes que ello supone para las personas con movilidad reducida".

Además, Granados ha instado a la concejala delegada del área, Raquel Ruz, "a ponerse a trabajar sin más dilación para solucionar los problemas que afectan al comercio de esta zona y de la ciudad en general".

Por último, Granado ha explicado que "Ruz tiene competencias en materia de emprendimiento, de movilidad, de comercio, tiene todas las herramientas para incentivar y fomentar la actividad económica para estos pequeños y medianos empresarios", sin embargo durante este tiempo "su proyecto para el comercio local brilla por su ausencia" poniendo de manifiesto que los socialistas siguen con su 'modus operandi' "mucho prometer en oposición pero poco hacer cuando gobiernan", ha concluido el representante del PP.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96098