viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Critican que el estado actual de la EOI "deja en evidencia" las carencias que tenía "antes del traslado"

Ciudadanos denuncia la situación de las instalaciones, que “supera con creces las peores expectativas que se planteaban antes del traslado”

La concejal del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada María del Mar Sánchez ha pedido explicaciones al delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Granada ante la situación que alumnos y profesores están viviendo en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Granada y que “está superando con creces las peores expectativas que se planteaban antes del traslado”.

“Si hace unos meses poníamos en tela de juicio las carencias de infraestructuras del nuevo centro en el CEIP Arrayanes, además de la disminución encubierta de las plazas ofertadas y los problemas para el acceso a la escuela, hoy estamos comprobando que no eran unas reivindicaciones baldías”, ha puesto de manifiesto Sánchez, quien ha criticado que la Delegación de Educación hiciese “caso omiso” a la petición de una ciudad entera, representada a través del voto unánime de todos los concejales de la Corporación municipal a la moción que impulsó Cs y que solicitaba la detención del traslado.

La edil ha explicado que el estado actual de la EOI de Granada, tres meses después del inicio del curso, deja en evidencia muchas de las carencias que ya se vislumbraban antes del traslado. Según ha afirmado, las aulas siguen actualmente sin wifi y solo cuentan con un cable ADSL prestado por el colegio vecino. Además, estos meses de invierno se han producido varios cortes de luz y fallos en la calefacción que han obligado a los alumnos a dar sus clases alumbrándose con la luz de sus teléfonos móviles y con los abrigos puestos. “La acústica de las aulas también es muy mala y está dando problemas en el día a día y a los alumnos que se tienen que enfrentar a sus exámenes de certificación”, ha añadido.

Sánchez, que ha estado acompañada en la rueda de prensa por Luis Pardo, representante de los alumnos, también ha valorado los problemas derivados de la mala conexión de transporte público con la escuela: “Ya no solo hablamos de la baja frecuencia de la línea de autobús que llega hasta el centro, sino también de varios cortes del servicio del SN5, que fue apedreado, sin aviso a los alumnos, que tuvieron que quedarse horas esperando en la parada”.

Junto a esto, la concejal ha lamentado que este año, en lugar de cubrirse todas las plazas ofertadas como ha sucedido siempre, se hayan quedado vacantes en el horario de tarde más demandado y que incluso haya un índice de absentismo a las clases más alto debido a las dificultades de acceso al nuevo emplazamiento.

Asimismo, ha puesto encima de la mesa algunos de los continuos altercados que denuncian profesores y alumnos derivados de la falta de seguridad: robos, tirones de bolsos, deterioro de vehículos e incluso el robo de un coche.

Sánchez ha explicado que los alumnos, los grandes afectados por esta situación, están organizando asambleas y han iniciado un calendario de movilizaciones y una huelga: “Todo esto está suponiendo un evidente perjuicio a su progreso académico, y eso es algo que no podemos permitir. Es increíble que Granada siempre sea la última y que el responsable de Educación en esta ciudad, en lugar de solucionar los problemas que ya existen, los cree”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104919