viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Critican que el Gobierno de Santa Fe rechace una propuesta para que el Consistorio "no cargue" con gastos propios de la Junta

El PP de la localidad metropolitana afirma que esos recursos podrían destinarse a “inversiones y más políticas sociales en el municipio”

El portavoz del PP de Santa Fe, Juan Cobo, ha reprochado al equipo de Gobierno socialista de la localidad metropolitana que "se oponga" a que la Junta de Andalucía pague los servicios que presta el Ayuntamiento, "pero que son competencia de la administración autonómica. Una vez más, el PSOE ha votado en contra de cumplir la ley”.

Según ha señalado el PP santaferino a través de una nota de prensa, “la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local exige a los ayuntamientos que soliciten un informe a la Junta de Andalucía para que esta determine si hay o no duplicidad en la prestación de algunos servicios que realiza el ayuntamiento sobre aquellas competencias que son propias de la Junta de Andalucía”.

Todo ello, tal y como ha explicado Cobo, para que “convenien y soliciten al órgano que tiene atribuida la tutela financiera el coste de aquellos servicios que presta la administración local aun siendo competencia de la autonómica”. "Por tanto -ha continuado-, debería ser esta la que asuma el coste, en lugar de hacerlo el ayuntamiento con sus propios recursos, como viene sucediendo desde el año 2014”.

Se ha referido así al servicio del centro ocupacional, promoción de empleo, el centro de información a la mujer y el de actividades juveniles, insistiendo en que “no se trata de no seguir prestando los servicios por parte del ayuntamiento, los cuales son absolutamente necesarios, sino de que la Junta pague el coste íntegro de aquellos servicios que le competen, ya que en la actualidad se sufragan con recursos propios, lo cual impide que el Consistorio pueda llevar a cabo una política de inversiones acorde a las necesidades del municipio".

"Incongruencia" del equipo de Gobierno

Cobo ha criticado que el equipo de Gobierno del PSOE en Santa Fe prefiere "pagar con los impuestos de los santaferinos" estos servicios. A juicio del portavoz, “todo ello para no incomodar a la presidenta Susana Díaz, por ser de su mismo partido, lo que demuestra que el alcalde, Manuel Gil, prefiere defender el interés de la presidenta antes que el de sus vecinos”.

El portavoz popular en Santa Fe ha calificado de "incongruencia" la actitud del equipo de Gobierno, puesto que en 2014 reclamó a la Junta que pagara lo que le competía y, "ante el silencio e inacción de la administración autonómica, no sólo permanecen inmóviles, sino que también votan en contra de nuestra petición para que la economía municipal no tenga que soportar el coste económico de aquellos servicios que son propios de la Junta de Andalucía”.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105678