jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Crusoe, de la compañía Markeliñe, será el encargado de abrir el Teatro al Freskito de Pinos Puente

El Parque del Tranvía acoge el primero de los cinco espectáculos de calle gratuitos destinados a acercar el teatro al público de todas las edades

El espectáculo se celebra en el Parque del Tranvía de Pinos Puente. Foto: Txelu Angoitia (remitida por el Ayuntamiento)

El Parque del Tranvía de Pinos Puente alberga este miércoles la primera de las cinco obras programadas en el Festival de Teatro al Freskito, que ha organizado cinco actuaciones en la calle para acercar este arte a todas las edades.

La compañía Markeliñe presenta a las 22.00 horas el espectáculo 'Crusoe' jugando con el náufrago solitario en su isla para hacer una metáfora de la vida, comenzando por el nacimiento que no es sino un naufragio que le abandona a su suerte en la solitaria isla del destino.

'Crusoe' aprenderá a comer por sus medios, a relacionarse con un entorno diferente y a tener relaciones con seres reales e imaginarios. Su vida está constituida por lo que le sucede y por lo que su mente interpreta, como la de todos. Y ambos mundos son igualmente reales.

Desde una isla solitaria, con sabor a mar y a mundo marino, Crusoe ve pasar el tiempo y los barcos sin que ninguno se detenga. Las cosas suceden con la naturalidad que suceden en la vida, sorprendiéndonos a veces, incomodándonos en otras y generalmente, enseñándonos a soportarlas. Crusoe, entonces, consigue vivir una vida apacible acompañado de Viernes. Una vida que, como un barco en alta mar, sigue pasando a lo lejos.

El ciclo continuará el próximo 4 de julio en la Plaza San Pascual Bailón, que acogerá el espectáculo 'Mr Kebak' de la compañía Juancallate. El jueves 12 la compañía La Nórdika presenta en la Plaza de la Iglesia 'Rojo Estándar' mientras que el miércoles 18, también en la Plaza de la Iglesia, la compañía Vol’e Temps ofrece 'Mundos de Papel'. El ciclo concluirá el jueves 26 de julio con la puesta en escena de 'Hambre' de la compañía La Líquida en La Casa Grande de Zujaira.

El Teatro al Freskito es una iniciativa de la Concejalía de Cultura que cuenta con el apoyo de la Diputación y que está destinada a acercar el teatro, de forma gratuita, al público de todas las edades durante la temporada estival.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118246