viernes 29 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

Cruz Roja reúne a 150 voluntarios y organizaciones en su encuentro anual en Albolote

El Plan de Voluntariado impulsa el concepto de la participación mediante talleres, charlas y actividades formativas

El domingo se centra en la presentación de las propuestas y las buenas prácticas en las distintas asambleas comarcales granadinas. Foto: Cruz Roja

La localidad metropolitana de Albolote reúne este fin de semana a unos 150 voluntarios y organizaciones de Cruz Roja en Granada en el encuentro anual que pretende promocionar la vida asociativa y estrechar vínculos de unión entre todas las asambleas locales y comarcales.

Bajo el lema 'Crecemos participando', el Plan de Voluntariado impulsa el concepto de la participación mediante talleres, charlas y actividades formativas que tratarán sobre habilidades y competencias para el voluntariado efectivo, así como habrá espacio para la presentación de iniciativas y buenas prácticas.

Los participantes asisten a talleres de sensibilización en la cooperación internacional y el trabajo de la organización humanitaria en el plano internacional; el voluntariado digital y las distintas formas de cooperar con Cruz Roja, sin necesidad de hacerlo presencialmente; o las nuevas fórmulas de colaboración con la institución.

Los voluntarios, a su vez, reciben formación la mejora de la participación, la resolución de conflictos, la aplicación de los principios fundamentales de Cruz Roja, y se fomentará el trabajo en equipo y la comunicación.

El domingo se centra en la presentación de las propuestas y las buenas prácticas en las distintas asambleas comarcales granadinas.

A la inauguración del encuentro ha asistido el presidente provincial de Cruz Roja Española, Francisco Escribano, acompañado de la presidenta comarcal, María Eugenia Rodríguez-Bailón, y la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117314